Según cifras oficiales, se reunieron más de 1 500 socios comerciales, resellers, canales y distribuidores de 95 países en HP Amplify. Además, la inteligencia artificial (IA) fue uno de los principales temas de la agenda, donde participaron directivos y especialistas de la firma.
Durante el evento, los asistentes tuvieron acceso a un espacio inmersivo de experiencia, donde la firma mostró las principales innovaciones de su portafolio. También se brindaron sesiones magistrales, con los principales directivos de alianzas comerciales y estratégicas.
“Los resellers son clave en el cumplimiento de nuestra estrategia Future Ready. Por ello reafirmamos nuestro compromiso de aportar innovación y mejorar el programa de canal” acotó Kobi Elbaz, VP y Director General de Canal, Innovación de Ventas y Operaciones en HP.
En esta ocasión, la sede de la convención fue la ciudad de Las Vegas, Nevada bajo el concepto Future Ready–United We Win. La cual busca explorar la convergencia de los sistemas híbridos e IA generativa, esto con un enfoque dentro de los ambientes laborales.
Además de la inteligencia artificial, en HP Amplify se identificaron las oportunidades de negocio que ofrece el nuevo panorama de productividad. Esto con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenido y a largo plazo del ecosistema de canal, con la tecnología de la firma.
“Este es el espacio ideal para presentar las mejoras más recientes a nuestro programa de canal, denominado HP Amplify. En este sentido, la oferta de valor se complementa con una serie de nuevos productos y soluciones, dentro de un espacio inmersivo” agregó el directivo.

La renovación del programa de canal HP Amplify se basa en inteligencia artificial
En términos generales, la Conferencia de Socios de HP Amplify brindó a los asistentes, la oportunidad de conocer de primera mano las soluciones de la firma. Son las principales innovaciones tecnológicas, para ambientes tanto laborales como operativos de IA e híbridos.
Entre los panelistas invitados estuvieron, el presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, Patrick Gelsinger, director ejecutivo de Intel. Además de, Jensen Huang fundador y director ejecutivo de NVIDIA; y Lisa Lu, presidenta y directora ejecutiva en AMD.
“Tenemos una larga historia de colaboración y confianza con nuestros socios de negocio. Durante estos días de trabajo, mostramos las mejoras al programa de canal, que tienen como objetivo llevar al mercado soluciones más innovadoras a través de ellos” aclaró Elbaz.
Otros directivos que participaron fueron Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated. Además de Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, que también compartieron en HP Amplify, su perspectiva actual sobre inteligencia artificial.
La sostenibilidad fue otro tema relevante del foro, de hecho durante las actividades se empleó energía totalmente renovable, en un recinto certificado LEED Gold. De este modo, no se emplearon plásticos de un solo uso en las comidas, así se reduce el impacto ambiental.
“El objetivo fue compartir información de valor con canales y resellers para impulsar el crecimiento de su operación de negocio. A través de sesiones magistrales, con nuestros ejecutivos, esto incluye al presidente y director ejecutivo Enrique Lores” finalizó Elbaz.
