El 68 % de los vacacionistas experimentan más estrés por la falta de conexión en sus celulares durante días libres que cuando están conectados, de acuerdo con una investigación de Priority Pass.
Según Google Marketing, el 90 % de los turistas usan servicios de geolocalización durante sus vacaciones para encontrar información en tiempo real.
Esto les brinda comodidad y tranquilidad durante los días de asueto.
“Cuando vienen a México, a los turistas les preocupa no tener acceso a internet cuando no están en algún lugar con WiFi”, expresó el CEO de Journeys, Antonio del Rosal.
Según el ejecutivo, siempre están buscando en donde conectarse y terminan comprando un chip de cualquier operador tradicional que tiene un precio elevado.
O activan el roaming de su proveedor que también es muy costoso.
Según Banxico, lo que disuade la llegada de turistas extranjeros a México, especialmente de Estados Unidos y Canadá, es la inseguridad.
Por consiguiente, para los visitantes, contar con conexión a internet les brinda una sensación de seguridad, les ayuda a orientarse y les permite ser localizables.
Dado esto, la firma opina que los vacacionistas deben acceder a un servicio de conectividad que tenga cobertura en todo el país.
“A través de la compra de un paquete para viaje, los turistas podrán conectarse en todo momento a la mejor red disponible con nuestro servicio de red compartida”, destacó Odlanyer Centeno, CEO de Interlinked.
Además, Centeno indicó que los turistas podrán disfrutar de telefonía móvil y datos a través de una tarjeta SIM o una eSIM.
Así, los viajeros que recorran diferentes áreas remotas y poco accesibles de México ya no tendrán que preocuparse por perder la conexión, conocido como FOSO (Fear Of Switching Off).
Por Regina Rodríguez/NotiPress