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Infoblox personaliza estrategias de ciberseguridad con Partner Advisor Bloxer

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Por: Rogelio Herrera

17 febrero, 2023

A través del proyecto Partner Advisor Bloxer, la firma de soluciones de ciberseguridad busca desarrollar estrategias de negocio personalizadas para sus principales canales de integración de América Latina. De este modo busca mantener su ritmo de crecimiento de 10 % durante los últimos años, cabe destacar que durante la pandemia alcanzó un desarrollo de 30 %.

“En México, el mercado de ciberseguridad crece de manera acelerada y el país es uno de los más importantes en la región. Por ello buscamos consolidar la relación de negocio con nuestro ecosistema de canal, ya que es un factor determinante en nuestros planes de desarrollo” declaró Joey Gately, vicepresidente senior de Ventas para América en Infoblox. 

En México, la firma trabaja con los mayoristas Grupo Dice, Maps y TD Synnex, este último en conjunto con Dacas atienden al resto de América Latina de habla hispana. Adicionalmente, en AL colabora con Ingram Micro para proyectos puntuales, en general, el proveedor busca trabajar con integradores especializados que atiendan a todo tipo de empresas.

“Con esta iniciativa buscamos responder mejor a los requerimientos de nuestros canales más comprometidos, con los cuales ya tenemos una relación de negocio sólida. La idea es desarrollar un plan comercial en conjunto, con actividades específicas por vertical e iniciativas de mercadotecnia” agregó Iván Sánchez, director de Ventas para AL en Infoblox.

Algunos integradores de México que son parte de la iniciativa

-Reto Industrial: Atiende proyectos de gobierno y educación, cuenta con presencia en la región noreste, enfoque en soluciones de infraestructura y ciberseguridad

-Data Warden: Integrador nativo del segmento de protección de información, esto le permite consolidar su presencia en diferentes segmentos de mercado

-Lightech: Canal con alto potencial de desarrollo dentro de cuentas de nivel corporativo, con soluciones de valor agregado relacionadas con el resguardo de datos

Con las soluciones de Infoblox, los integradores pueden complementar su oferta de valor de plataformas de ciberseguridad. Así en conjunto, es posible capitalizar tendencias como trabajo híbrido o migración de cargas de trabajo al cloud, a través de estos proyectos se pueden habilitar herramientas de resiliencia, alta disponibilidad o enfrentar cualquier malware.

“Si bien el panorama de mercado es altamente desafiante, esto también representa una oportunidad de negocio para crecer en conjunto con el canal. Es necesario entender que cuando las empresas deben hacer más con menos requieren de herramientas digitales de automatización” afirmó Craig Koltonow, VP de Ventas América Oeste y AL en Infoblox.

A nivel comercial, uno de los diferenciadores de la firma es su enfoque en colaborar con integradores y distribuidores. Así, aprovecha tanto su conocimiento como experiencia en el mercado para habilitar soluciones contra ransomware, robo de exfiltración, ataques de denegación de servicio (DDoS), control de activos y protección para proveedores de servicio.


“La mayoría de los canales de la iniciativa tienen presencia en mercado puntuales, segmentos de soluciones o regiones geográficas. El objetivo es incrementar la presencia de la marca en cada uno de estos nichos con el respaldo y el valor agregado de nuestro asociados” finalizó Enrique León, gerente de Cuentas de Canal en Infoblox para Latinoamérica.

Sánchez, Gately, Koltonow y León.

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