Círculo de Crédito lanzó su app homónima, con la cual los usuarios pueden consultar su historial crediticio de manera gratuita y tan fácil, como mandar un SMS.
Con ello, la firma dio un paso hacia el futuro para acercar a las nuevas generaciones a una vida financiera saludable.
“Con la app buscamos crear un canal accesible, fácil de usar, pero sobre todo seguro, para que los usuarios de los servicios financieros cuenten con herramientas que los ayuden a tener una vida financiera saludable. Particularmente, queremos acercarnos a las nuevas generaciones de jóvenes que empiezan a hacer uso de sus créditos, el mensaje que queremos dar es que es posible tener las finanzas bajo control y que su información crediticia es justamente eso: suya y pueden conocerla con ayuda de su smartphone”, afirma Hugh Bruce, Chief Consumer Officer de Círculo de Crédito, Sociedad de Información Crediticia (SIC) con más de 20 años de experiencia en el sector.
Añade que las nuevas generaciones, particularmente centennials y millennials, están cada vez más interesados en conocer su información crediticia.
De acuerdo con información de la compañía, entre 2020 y 2023, el volumen de consultas el historial de crédito de personas de las generación Z o centennials aumentó casi 400%.
En el caso de los millennials, creció 93% durante el mismo periodo.
Inclusión financiera en la palma de la mano
En la app se puede consultar, además del historial crediticio, los créditos que los usuarios tienen disponibles.
Así, esta herramienta simplifica el proceso de revisión del historial y score crediticio, proporcionando a los usuarios una visión clara de su situación crediticia.
Además, mediante la herramienta Avísame más, ofrece notificaciones, lo cual sirve como un radar de movimientos para detectar actividades sospechosas.
De esta manera, el usuario recibe notificaciones de cada movimiento de sus créditos.
“Esto es esencial, ya que, ante cualquier actividad no reconocida con los créditos, el usuario tiene la oportunidad de detectarla a tiempo y poder reportarla a su institución bancaria”, subraya el CCO de Círculo de Crédito.
Seguridad garantizada
La app de Círculo de Crédito cuenta con la aprobación y regulación de diversas instituciones financieras y gubernamentales.
Tal es el caso de la CNBV, la Condusef, la SHCP, la Profeco y Banxico.
“El proceso de apertura de cuenta en la app es completamente seguro. Todos los datos que el usuario ingresa son encriptados. De hecho, para recibir su reporte de crédito especial (REC), la persona debe contar con una contraseña única generada a través de sus datos personales. También es necesario pasar por un proceso de verificación y un sistema de autenticación donde la persona debe capturar su cara y ID”, detalló Bruce.
Actualmente, la app cuenta con más de 7 mil usuarios registrados.
Está disponible para los sistemas operativos IOS y Android en toda la República Mexicana.
Para crear una cuenta es necesario ser mexicano, mayor de edad e, idealmente, contar con una vida crediticia activa.