En la actualidad, el mundo empresarial demanda, tanto soluciones con servicios de negocio con tecnología cloud. Por ello, estas infraestructuras están en constante expansión, ya que las organizaciones buscan adoptar tecnologías para acceder de forma remota a sus activos.
De esta manera, buscan escalar sus operaciones y simplificar sus procesos, que garanticen la eficiencia operativa y consolidación de un negocio sostenible. El resultado es una mayor adopción de soluciones de seguridad híbridas, que integran lo mejor del cloud y on premise.
“A través de la integración de las infraestructuras de nube con servidores locales y equipos del borde o periféricos. Se obtienen una serie de ventajas competitivas con modelos de TI más eficientes, que permiten a las empresas mantener su posicionamiento en el mercado”.
En el segmento de la videovigilancia, cada vez se está utilizando más la conectividad de nube, dicha tendencia está impulsada por el acceso remoto. Esto muestra, el valor de los negocios con tecnología cloud, ya que brindan una mayor escalabilidad, a nivel operativo.
De acuerdo, con el informe de Novaira Insights, «Cloud Trends in Video Surveillance, edición de 2023». El número de cámaras conectadas a la nube está creciendo, en Estados Unidos y Canadá, esto a un ritmo de 80 % por año, esto muestra la adopción de ecosistemas híbridos.
“Esta tendencia hacia la adopción de cloud, se ha desplazado más hacia la implementación de soluciones de seguridad híbridas. Es decir, una combinación de infraestructura en la nube y local, utilizando dispositivos de borde inteligentes, como generadores de datos de valor”.
Negocios con tecnología cloud optan por ambientes operativos híbridos
De esta manera, los entornos híbridos son la mejor opción para muchas empresas, ya que les otorgan la libertad de seleccionar. Tanto la ubicación más adecuada para sus aplicaciones como sus propias cargas de trabajo, de acuerdo a la demanda o importancia de sus activos.
En el caso de Axis Communications, se ha logrado crear una plataforma abierta en la nube, híbrida y diseñada para proporcionar soluciones más confiables. En este sentido, destacan los negocios con tecnología cloud, ya que simplifican la incorporación de múltiples equipos.
“Un ejemplo de esto es Cloud Connect, una plataforma que permite habilitar servicios gestionados en los sistemas. Con ello, se optimiza la gestión remota, las actualizaciones que van más allá, de asegurar la disponibilidad constante de video y datos de forma inteligente”.
La importancia de este tipo de soluciones, consiste en abrir las puertas a un ecosistema digital de socios que pueden desarrollar otras plataformas. Que tengan un mayor nivel de personalización, para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de organización.
Por esto, los negocios con tecnología cloud son parte de una nueva generación de la industria de la seguridad. La cual adopta de manera gradual un esquema innovador de consumir servicios digitales, al respecto el fabricante tiene más de 15 años de experiencia.
”Hoy en día existen alrededor de un millón de dispositivos conectados a nuestro software de gestión de video. Así consolidamos nuestra posición como pionero en plataformas abiertas, de este modo, Axis Cloud Connect es la culminación de esta orientación hacia la innovación”.
Por: Leopoldo Ruiz, director regional para Latinoamérica en Axis Communications
