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Convención CT 2022, una aventura que ya está dejando experiencias de negocio y vida

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Por: Reseller Redactores

13 junio, 2022

Fueron un par de días dedicados principalmente a la transportación hasta Venecia, Italia, desde donde la comitiva mexicana subió al crucero MSC Fantasía para navegar por el mar Adriático, con desembarques en Trieste, Ancona y Bari, en Italia; Kotor, en Montenegro; Corfú, en Grecia y Dubrovnik, en Croacia. No sin antes iniciar las actividades con una emotiva bienvenida por parte de Saúl Rojo, director general de CT Internacional.

“Habíamos perdido la dimensión y proporción de lo que somos como industria; esa gran fuerza que los socios representan. Una emoción especial que deriva en el hecho que en México la comunidad de TI está bien representada por ustedes. Juntos somos muy fuertes y eso nos lo mostró la pandemia, además el trabajo y la aportación que esta comunidad realizó para contribuir para que las industrias en general funcionaran, es lo que nos ha hecho una industria resiliente”, compartió, Rojo.

A la par, este viaje resultó especial porque el mayorista está cumpliendo 30 años de servicio ininterrumpido de distribución en el canal, lo que les ha dado la fortaleza, la oportunidad de transformarse e impulsar la adopción de la tecnología para que los usuarios finales alcancen su máximo potencial, según lo mencionó el mismo directivo.

“Y quiero agradecer a los patrocinadores porque sin su participación este evento no habría podido realizarse. Por ello, buscamos que la convención fuera hacia un destino que puedan vivir y que les deje experiencias inolvidables; que se genere entorno para el relacionamiento tanto vertical como horizontal, lo que ayudará a las alianzas que puedan complementar las capacidades de cada uno de nuestros canales, quienes son los más importantes en nuestro ecosistema. Además de un ambiente de negocios propicio para la generación de oportunidades”, abundó el director general del mayorista.

Inicio de oportunidades

Antes de zarpar, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar algunas de las charlas que los patrocinadores realizarán durante la travesía. En este caso, Cristian Miranda, ejecutivo de Cuenta de Dell México; Álvaro Huerta, director de Negocios de Adata México; y Marco Jiménez, director general de Lenovo México, dieron inicio con ellas.

Así como integrantes del equipo directivo de CT Internacional como Arturo Mendoza, director de sucursales Occidente-Bajío; Leonel Salazar, responsable de la región norte en CT; Carlos Bautista, de la dirección CDMX y sur del país, Así como Leopoldo Rojo, director comercial en el mayorista, quien por cierto resaltó que al viaje los acompañaban el cliente número 2 y el 9, los cuales comenzaron a tratar desde la primera sucursal, en Hermosillo, Sonora, ya hace unos años.

Dell

En la participación de la marca se compartió que el mayorista obtuvo algunas certificaciones con Dell y cuenta con todo un equipo de gerentes de producto para dar seguimiento a los proyectos del canal que involucren al fabricante. Asimismo, Dell aprovechó para mostrar de manera general su programa de canales. el cual está enfocado en el desarrollo de los socios de negocio por ello busca trabajar de manera integral con mayoristas como CT, e invitó a que se registraran para obtener beneficios.

Parte importante de dicho programa es el registro de oportunidades, pero para acceder a ello es necesario está registrado, así se pueden cerrar filas con el propio fabricante y el mayorista, en este sentido se puede acceder a precios preferenciales para ser más competitivos. Para ganar licitaciones en sector público, la firma brinda seguimiento en certificaciones que avalan el nivel de especialización del canal en la venta de soluciones tecnológicas a dependencias públicas. Esto permite acelerar los procesos administrativos que conllevan dichas licitaciones.

Además, la marca busca desarrollar productos que integren todo un ecosistema donde se conjugan hardware y software y así habilitar espacios de virtualización o soporte predictivo basado en datos. En este sentido destaca Dell Optimizer una aplicación que va reconociendo las pautas de comportamiento del usuario para mejorar la experiencia de uso de los equipos de cómputo.

El portafolio a nivel empresarial se complementa con plataformas hiper convergentes, almacenamiento, protección de información y servidores, estaciones de trabajo y soluciones multicloud. Y se mencionó que este año es el 25 aniversario de workstation de la marca.

Adata

Dentro de la convención, la marca presentó su portafolio de soluciones de almacenamiento que incluye unidades USB, SSD tanto internos como externos y memoria RAM, también enfocó su mensaje en la perspectiva del negocio durante los siguientes años. En este sentido destacó que la industria de TI se benefició de la pandemia ya que se le consideró como un elemento esencial para mantener la productividad a nivel mundial.

Si bien el comercio electrónico está creciendo, eso representa una nueva competencia, principalmente por las dos plataformas más grandes de este segmento, lo que hace que se entre en una dinámica de precios que afecta al negocio del canal, por ello los distribuidores deben enfocarse en mantener y mejorar sus niveles de utilidad. En este sentido destacan los proyectos de omnicanal que consiste en conocer mejor la experiencia del consumidor, donde el canal no debe limitarse a la venta por marketplace y competir por precio.

Lenovo

La firma ofreció a los asistentes un panorama de cómo se posiciona actualmente en el mercado mexicano, ubicándose muy cerca de alcanzar el liderazgo en el negocio de cómputo. También habló de las oportunidades que actualmente ofrece la línea de tabletas, la cual va más allá del segmento de consumo, al permitirle participar en diferentes proyectos, sobre todo de gobierno. Adicional a su estrategia de Devices as a Services (DaaS) que permitirá al canal la integración del hardware, software, las soluciones y el financiamiento que el cliente requiere.

La especialización por vertical (educación, retail, banca, manufactura, entre otras), también continuará siendo el eje de la estrategia de la firma, conformando soluciones donde el valor que ofrece el canal y su alta especialización serán fundamentales para la transformación digital de los clientes.

Asimismo, en congruencia con su estrategia ONE Lenovo, iniciará una estrategia, siendo México punta de lanza en la región, para ofrecer a los socios el portafolio completo de cómputo, infraestructura y movilidad de la marca, en donde César Hernández, actual director SMB y Canales en Lenovo México, será el front para iniciar esta conversación con los socios.

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