Se trata de una alianza estratégica, que combina la experiencia de la firma de procesamiento con la trayectoria del integrador de soluciones empresariales. De este modo, Softtek e Intel impulsan la transformación digital en la región, mediante iniciativas de inteligencia artificial.
De acuerdo con la encuesta Think Digital Report 2023 de Inesdi Business Techschool, el 16 % de las empresas inició su transformación hace seis años o más. Esto en comparación con el 11 % en 2022 y el 72 % de las empresas que aún no inician, piensan empezar durante 2024.
En diversos estudios y encuestas, se identifica que la transformación digital seguirá siendo una prioridad para las empresas de la región. Esto durante los próximos años, es así como Softtek e Intel impulsan la transformación digital, en las organizaciones de Latinoamérica.
Cabe destacar que el acuerdo de colaboración también incluye a todo el mercado de Estados Unidos. Otro de los factores clave del proyecto, se basa en que la digitalización permite a las empresas incrementar su nivel de competitividad y la productividad en toda su operación.
Transformación digital es la base de la alianza de Softtek e Intel
Otra de las prioridades del acuerdo, es consolidar la adopción tanto de soluciones como de servicios basados en cloud, a lo largo de la región. De esta manera, se busca aprovechar el potencial de las herramientas de inteligencia artificial (IA), con el sólido portafolio de ambos.
En este sentido, el convenio de Softtek e Intel para impulsar la transformación digital, integra tecnologías de procesamiento que mejoran el desempeño. Así como la propia escalabilidad y eficiencia de los sistemas empresariales, además de ambientes cloud y cargas de trabajo.
Por su parte, el integrador cuenta con la capacidad consultiva con modelos de servicio, así como una amplia cobertura geográfica. De hecho, el integrador es uno de los principales socios en la región de arquitecturas especializadas, como los aceleradores de IA Intel Gaudí.
Se trata de una arquitectura diseñada para cargas de trabajo de IA generativa, en ambientes de centros de datos. Al respecto, el integrador emplea el toolkit openVINO para así optimizar sus modelos de Deep Learning, así Softtek e Intel impulsan la transformación digital en AL.