Como parte de la celebración de 35 años de Panduit en Latinoamérica, el plan estratégico de la firma se enfoca en impulsar la transformación digital de la región. A través del portafolio que contempla soluciones de infraestructura física, eléctrica, red, además de audio y video.
Desde la apertura de su segunda filial mundial en México en 1989, el fabricante empezó un proceso de expansión en América Latina. En este tiempo, se ha mantenido un compromiso con la calidad e innovación, así como mantener un alto nivel con la satisfacción del cliente.
“Este enfoque nos ha permitido crecer más del 10 % anual en la región, durante los últimos cinco años. Así trabajamos para diseñar soluciones innovadoras, que cubren las necesidades del mercado y se adaptan a los cambios”, dijo Carlos Arochi, director para LATAM en Panduit.
Otro factor determinante en los 35 años de Panduit en Latinoamérica, es comprender que se trata de un mercado altamente dinámico. Que además apuesta por adoptar tecnologías que sean innovadoras, así tiene un PIB de 5.2 billones de dólares con crecimiento anual de 4.7 %.
A nivel comercial, LATAM representa un bastión fundamental, para los clientes del proveedor así como para su propia estrategia de negocio. De hecho, el proveedor suma más de tres mil patentes a nivel global, tanto en conectividad como industria, sector eléctrico y data centers.
“Nacimos de la innovación y a través de ella mantenemos la confianza de nuestros clientes, y así nos consolidamos como un socio estratégico para el mercado. Continuaremos invirtiendo y apostando por un crecimiento integral a lo largo de toda la región”, puntualizó el directivo.
Cinco mercados clave de Panduit en América Latina
1-México: Alta relevancia por su cercanía con Estados Unidos y conexión con toda la región. Además la marca tiene una alta penetración de mercado y desarrollo de todo su portafolio
2-Brasil: Se trata de uno de los mercados más grandes en la región. Además tiene grandes expectativas de crecimiento durante los próximos años, con un alto potencial de negocio
3-Chile: Es una economía robusta, que integra sectores clave como los son centros de datos y minería. Además verá la apertura de una nueva oficina y centro de experiencias este año
4-Colombia: Es el segundo país más relevante en términos de crecimiento e inversiones para la firma. Esto especialmente en nichos de negocio, como centros de datos y sector industrial
5-Perú: Se trata de un país destacado, tanto por su sector industrial como minero. Así se ha visto un crecimiento significativo en participación y está cerca de conseguir el primer lugar
Panduit celebra 35 años de presencia en Latinoamérica
En México, el proveedor mantiene más del 50 % de la participación del mercado, en logística cuenta con tres plantas de manufactura. Dos en el país azteca y otra en Costa Rica, así brinda seguimiento a los requerimientos del mercado e impulsa todas sus iniciativas de innovación.
A lo largo de estos 35 años de Panduit en Latinoamérica, ha resultado clave adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. Ya que las tecnologías que se fabrican en las plantas de AL abastecen a los mercados, tanto de Norteamérica, como Asia, Europa y la propia región.
“Celebrar estos 35 años de Panduit en Latinoamérica, es un testimonio de la dedicación y compromiso que tenemos con la región. Para crecer en conjunto con los clientes, canales y demás socios estratégicos, así impulsar la transformación digital en la región”, agregó Arochi.
Actualmente, la firma opera en toda la región con una red de 140 distribuidores, en más de 208 sucursales, 295 socios comerciales. Que agrupan a más de cinco mil expertos, a nivel de infraestructura a esto se suman más de 10 espacios de almacenamiento, además 62 oficinas.
Durante estos 35 años de Panduit en Latinoamérica, México se consolidó como el bastión de alta relevancia para toda la región. Ya que representa la mayor penetración de mercado con una posición de liderazgo en data center, industria, conectividad e infraestructura eléctrica.
“Desarrollamos soluciones, que son la columna vertebral de la operación de las empresas ya que soportan el total de sus actividades. Además son responsables del 80 % de la fiabilidad, ya que la infraestructura física eléctrica y de conectividad, resulta clave”, finalizó el directivo.
