fbpx
sábado 20 abril, 2024
sábado 20 abril, 2024
Portada » Inteligencia artificial de Copilot destaca en Microsoft Channel Connect México 2024

Inteligencia artificial de Copilot destaca en Microsoft Channel Connect México 2024

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

16 febrero, 2024

Microsoft Channel Connect México

En la edición 2024 de Microsoft Channel Connect México, la firma se reunió con distribuidores, integradores, fabricantes y mayoristas. Sin embargo, en la agenda se destacó el potencial de negocio que ofrece la renovación a Windows 11, esto con el asistente Copilot.

Microsoft Channel Connect México
Equipo de Grupo CVA

Copilot, es una solución basada en inteligencia artificial (IA), que se integra a toda la oferta de la marca, desde Windows hasta Azure. Uno de los objetivos del evento, fue mostrar las principales innovaciones dentro de su portafolio y su estrategia de negocio. 

Microsoft Channel Connect México
Mariano Vazquez de Microsoft

Se estima, que en el mercado hay una base instalada de seis millones de equipos que requieren actualizarse. Esto, se traduce en un alto potencial de negocio, a causa de esto, el proveedor y su ecosistema de socios de negocio deben capacitarse.

Un foro de alto valor de negocio para el ecosistema de canal de Microsoft

A lo largo del evento, se destacó la integración del asistente de inteligencia artificial Copilot en todo el portafolio de soluciones y servicios de la firma. Así, el canal debe tener en cuenta que no es un producto comercial, porque se trata de una plataforma de valor agregado.

Microsoft Channel Connect México
Equipo de Ingram Micro

Dentro de la agenda, de Microsoft Channel Connect México 2024 se buscó brindar una mayor certeza al canal sobre la estrategia de la firma. Esto en soluciones tecnológicas e iniciativas comerciales, porque así se generan diferenciadores en el mercado.

Microsoft Channel Connect México
Juanita Gómez de Microsoft

Entre los proveedores aliados de la firma participaron: Acer, AMD, ASUS Business, Dell Technologies y HP. En el segmento de mayoreo, se tuvo la presencia de CompuSoluciones, Grupo CVA, CT Internacional, Ingram Micro e Intcomex, que realizaron diferentes dinámicas. 

Microsoft Channel Connect México
Equipo de CT internacional

Microsoft prepara a sus canales para capitalizar inteligencia artificial

A nivel comercial, Microsoft busca canales que entiendan que la base del modelo de negocio de la firma es la venta de dispositivos que integren sus servicios. Por ello, deben orientarse a usuarios finales, pequeña y mediana empresa (PyME) o corporativos.

Microsoft Channel Connect México
Mariloli Baragaño de Microsoft

De acuerdo con algunas cifras que se dieron a conocer en el foro, en México existe una base de alrededor de 197 mil licencias, que requieren renovarse. A causa de ello, brindan una gran oportunidad de negocio para el desarrollador y sus canales pero deben enfocarse en capacitación. 

Al cierre del Microsoft Channel Connect México, la firma entregó premios a los mayoristas con mayor nivel de ventas, esto durante 2023. Adicionalmente, se brindará seguimiento a los canales a través de los ejecutivos de marca de cada socios de volumen. 

Mayoristas ganadores en Microsoft Channel Connect México 2024

-Grupo CVA: Mejor Ejecución de Marketing, Mayor Crecimiento Anual en Venta de Servidores, Mayor Crecimiento Reach de Canales y Mayor Facturación Año contra Año

-Ingram Micro: Crecimiento en Ventas de Pro Devices y Mayor Facturación en Ventas de Software 

-CT Internacional: Crecimiento en Ventas de M365 Año contra Año

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.