Uno de los temas clave en la agenda del SAS Innovate On Tour México 2024, fue la adopción de inteligencia artificial en el mercado local. En este sentido, la firma presentó un reporte de mercado que muestra el panorama de IA, así como todo el potencial de negocio que brinda.
Como parte de la oferta de valor de la firma alrededor de IA, destaca el enfoque de adopción segura. Así fomenta la productividad acelerada con resultados confiables, dentro de diversas industrias y marcos regulatorios en su oferta están SAS Viya y Customer Intelligence 360.
Cabe mencionar que la sede en México del SAS Innovate On Tour 2024, es parte de toda la gira global que la firma realizó en las principales ciudades del mundo. Donde están São Paulo, Brasil; Paris, Francia; Londrés en Reino Unido, Tokio en Japón así como Madrid en España.
Uno de los principales valores del evento, es mantener un contacto directo con toda la base de usuarios de las soluciones de la marca. Además de la IA, otra de las prioridades de SAS es optimizar el recorrido tanto del consumidor como del ecosistema de canales de distribución.
Cinco beneficios de la IA según SAS
1-Acelera innovación: Integración de modelos de IA generativa, en flujos de trabajo de toma de decisiones. Con aplicaciones de IA/ML y procesos comerciales para la toma de decisiones
2-Protección de datos: Respaldan privacidad y seguridad del usuario, con medidas sólidas de calidad de los datos. Incluye la generación de datos sintéticos con su minimización y cifrado
3-Crea resultados confiables y explicables: Expertos en datos aplican técnicas de lenguaje natural para el procesamiento de datos. Se reducen alucinaciones y se explican resultados
4-Mejor gobernanza: Una serie de herramientas integradas, para crear flujos de trabajo que validen el ciclo de vida del modelo amplio de lenguaje. Con la gestión de riesgos de modelos
5-Mejores decisiones: Capacidades para establecer estrategias cuantitativas, las cuales son clave para el razonamiento de IA generativa. Se integran en la solución Viya
Experiencia e IA resaltan en agenda del SAS Innovate On Tour México
Otro tema clave en la gira global de la marca, es el valor de los datos por ello la oferta de valor permite generar datos sintéticos. Para crear simulaciones y definir mejores estrategias de negocio, sin poner en riesgo los datos esto destacó durante SAS Innovate On Tour México.
En general, uno de los objetivos del proveedor es generar un mayor valor para las empresas para ser más productivas con la IA. Desde la gestión de información hasta la aceleración de la operación de negocio, con opciones de automatización para ciertos modelos de producción.
De esta manera, la firma busca llegar al mercado a través de la base de canales con plataformas de negocio. Que incluyan a su propia tecnología y se complementen con dichos servicios de consultoría, este fue un mensaje clave dentro del SAS Innovate On Tour México.
Con estos eventos, la firma busca acelerar la adopción de la IA generativa y democratizar su acceso. Esto se traduce en un entorno con alto potencial de negocio, para dicha base de socios de la firma, que a nivel local incluye el apoyo del mayorista de valor TD SYNNEX.