Con la presentación de las tarjetas gráficas ASUS NVIDIA GeForce RTX serie 50, el fabricante de cómputo reafirma su presencia en el segmento gaming. Se trata de cuatro variantes, las cuales son: 5090, 5080, 5070 Ti y 5070, que se dividen entre las diversas líneas de la marca.
Ya sea como parte de Republic of Gamers (ROG), TUF Gaming o Prime, estos cuatro modelos se encuentran disponibles en el mercado. Así destaca ROG Astral, la primer tarjeta de dicha marca con cuatro ventiladores, que integra refrigeración líquida y MOSFET de 80 amperios.
En general, la línea ASUS NVIDIA GeForce RTX 50 cuenta con un panel térmico de GPU, con un cambio de fase mejorado para una mejor disipación del calor. El resultado es un sistema de enfriamiento optimizado, que mejora el rendimiento ante las pesadas cargas de trabajo.
Dichas tarjetas también son compatibles con la aplicación de generación de imágenes ASUS MuseTree AI, así responden a las necesidades actuales del mercado. La propuesta de valor del proveedor se complementa con fuentes de alimentación, con estabilizadores de voltaje.
Es decir, los modelos ROG Strix Platinum y Thor III integran funciones inteligentes, así como un MOSFET GaN para brindar experiencias de juego fluidas. La serie ROG Astral es clave en la propuesta de valor de ASUS NVIDIA GeForce RTX 50, esto debido al rendimiento y diseño.
Ya que combina velocidades de cuadro de primer nivel con acabados elegantes, además de variantes de enfriamiento por aire o líquido. Estas tarjetas están equipadas con la solución NVIDIA Blackwell, que brindan capacidades adicionales tanto a jugadores como a creadores.
Inteligencia artificial por diseño con ASUS NVIDIA GeForce RTX serie 50
Con NVIDIA DLSS 4, es posible generar imágenes de una manera rápida y sencilla, para así impulsar una mayor creatividad con NVIDIA Studio. Es así como, ASUS NVIDIA GeForce RTX serie 50 tiene acceso a los microservicios NVIDIA NIM, modelos de IA de última generación.
La inclusión de un cuarto ventilador permite que las aletas del disipador de calor, se agrupen de una manera más densa, esto mejora la refrigeración. De hecho, las tarjetas ROG Astral se caracterizan por el regreso del diseño de cámara de vapor con vías fresadas, del proveedor.
Esto permite que los tubos de calor se hundan en la superficie sin bordes planos, esto para una mejor disipación del calor. Además, la pasta térmica tradicional se ha cambiado por una almohadilla térmica de cambio de fase, que mejora la longevidad del material de la interfaz.
Como parte de la propuesta de valor de ASUS NVIDIA GeForce RTX serie 50, la ROG Astral se diseñó tanto para entusiastas como overclockers. Ya que cuenta con un marco de metal ultra rígido y una cubierta de ventilador, donde su diseño evoca a las naves espaciales futuristas.
En refrigeración líquida, la ROG Astral LC GeForce RTX 5090 integra un disipador de calor de perfil bajo debajo de la cubierta. Con una placa fría donde se aloja el radiador de 360mm, así se mejora el rendimiento térmico en 30%, en comparación con el enfriamiento por aire.
Así, el portafolio de tarjetas gráficas de ASUS se complementa con los modelos de ROG Strix, TUF Gaming y Prime. El primero cuenta con características como el exoesqueleto ventilado, además de un interruptor Dual BIOS, con un suministro de energía de alta gama y Aura Sync.