Ransomware afecta Ingram Micro. Información que fue confirmada por el corporativo.
A través de un comunicado , explicó los motivos de la reciente interrupción de sus sistemas a nivel mundial.
Interrupción que inició el pasado jueves 3 de julio, impidiendo a clientes y socios la posibilidad de realizar y procesar pedidos, con el objetivo de mitigar el ataque.
De acuerdo con el documento, Ingram Micro identificó recientemente el ransomware que afecta a algunos de sus sistemas internos.
Por lo que, inmediatamente después de conocer el problema, tomó medidas para proteger el entorno afectado.
Esto incluyó la desconexión proactiva de ciertos sistemas y la implementación de otras medidas de mitigación.
Asimismo, la firma también inició una investigación con la ayuda de destacados expertos en ciberseguridad y notificó a las autoridades.
“Ingram Micro está trabajando diligentemente para restaurar los sistemas afectados para que pueda procesar y enviar pedidos. La Compañía se disculpa por cualquier interrupción que este problema esté causando a sus clientes, socios comerciales y otros”, refiere el comunicado.