Para realizar MAPS IT Solutions Day 2025, el mayorista de valor contó con el respaldo de gran parte de sus aliados proveedores. Así brindó una agenda enfocada en ciertas tendencias tales como ciberseguridad, continuidad de negocio e inteligencia artificial.
En esta ocasión se superaron las expectativas de asistencia, con una base de más de 3 mil registros, a lo largo de toda la jornada de actividades. Este año, se implementó un laboratorio denominado Hack Space, donde se realizaron pruebas de ciberseguridad.
“Con estas propuestas generamos mayor valor para la audiencia, en esta ocasión se contó con el apoyo de nuestra área de ingeniería. Sin embargo, algunos proveedores se quieren sumar para el próximo año y esto nos permite consolidar el evento”, dijo Martín Mexía, director general de MAPS Disruptivo.

Un factor estratégico para llevar a cabo y mantener MAPS IT Solutions Day 2025, a lo largo de todo este tiempo, es su alto enfoque en innovación. Ya que cada año, se hace una evaluación tanto de los resultados como de las áreas que se pueden optimizar.
En este sentido, dentro de las actividades del área Hack Space se llevaron a cabo una serie de talleres para identificar riesgos y remediarlos. Todo en tiempo real, mientras en la zona de experiencia se contó con la presencia de la mayoría de sus fabricantes.
”Como cada año tenemos un balance de asistentes entre distribuidores, integradores de soluciones e incluso estudiantes, que forman parte de MAPS University. Por eso, la agenda contempló diferentes dinámicas”, acotó Luis Bado, responsable del Área de Operaciones en MAPS Disruptivo.

Laboratorio de ciberseguridad destaca en MAPS IT Solutions Day 2025
Otro objetivo de MAPS IT Solutions Day 2025, fue compartir contenido de alto valor con los participantes. Para en conjunto seguir generando más negocios y proyectos rentables, así otra innovación fue la participación de nuevos proveedores.
Dentro del área de experiencia, se contó con espacios dedicados a MAPS University y MAPS Cloud. El primero es un proyecto enfocado en el conocimiento, mientras el otro es una plataforma de servicios en la nube, para diversas funcionalidades.
“A nivel estratégico, este evento marca un referente donde podemos conocer mejor las necesidades del mercado. Por su parte, los canales e integradores tienen acceso a lo mejor de la tecnología de ciberseguridad”, señaló María José Albarrán, directora de Canales en Fortinet México.

Es decir, tanto los proveedores como los distribuidores e integradores pueden hacer una mejor sinergía, con el respaldo del mayorista de valor. Es en este tipo de factores, donde radican los diferenciadores de eventos, como el MAPS IT Solutions Day 2025.
Por un lado, los proveedores pueden dar a conocer sus propuestas de soluciones y de negocios, para escalar su operación. En relación con los canales pueden sumar a más fabricantes para consolidar su portafolio, así el ecosistema se torna más competitivo.
“Contamos con la presencia de ejecutivos de alta dirección e incluso algunos viajan a México, sólo para participar en el evento. Es así que, se genera un alto valor para los asistentes, de hecho ya estamos preparando la edición del próximo año que también será en octubre”, finalizó Bado.
