Con un comunicado, Google Cloud y TCS dieron a conocer una alianza estratégica basada en la integración del asistente inteligente Gemini Enterprise. Donde la intención es construir, así como gestionar y desplegar agentes de inteligencia artificial (IA), para crear un mayor valor.
Es un proyecto implica adoptar dicha plataforma de IA agéntica, a nivel interno dentro de su base de colaboradores. Así como externamente, para brindar un mejor nivel de servicio a su mercado, cabe mencionar que se trata de una ampliación de dicha asociación de larga data.
“Sin duda, la inteligencia artificial está redefiniendo el valor que los proveedores de servicios profesionales pueden ofrecer. Es por esto que Gemini Enterprise, nos brinda una plataforma integrada que unifica el conocimiento a nivel empresarial”, mencionó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.
La colaboración entre Google Cloud y TCS permitirá al primero desarrollar tanto soluciones como proyectos de inteligencia artificial de agentes (Agentic AI). Para redefinir sus flujos de trabajo entre el talento humano y la propia IA, con ello se busca optimizar la productividad.
Otro factor clave, es la capacidad de comunicación y orquestación entre agentes ya que así se simplificarán los flujos operativos complejos. Dentro del documento, se dejó en claro que el proveedor de servicios digitales, es un socio estratégico para el integrador de soluciones.
“Sabemos que la inteligencia artificial funciona como un catalizador, con el que se empodera nuestra fuerza laboral y redefine cómo entregamos valor al mercado. Por esto invertimos en democratizar el acceso a la IA”, afirmó Aarthi Subramanian, directora ejecutiva, Presidenta y Directora de Operaciones para TCS.
Adopción de IA de agentes es prioridad para Google Cloud y TCS
Esta alianza entre Google Cloud y TCS refuerza la iniciativa tcsAI del segundo, que se enfoca en el desarrollo de capacidades. Con el acceso a los modelos de Gemini, el integrador podrá idear, innovar y construir rápidamente soluciones basadas en IA para toda su base instalada.
Ya que los agentes de IA ofrecidos por Google Cloud en Gemini Enterprise, están totalmente integrados con la infraestructura escalable del proveedor. Con eso, Tata Consultancy Services (TCS) se sitúa en un punto clave para liderar la transformación de IA dentro de las empresas.
“Con la IA es posible empoderar a cada empleado, para multiplicar su impacto en el negocio. Así juntos ayudamos a nuestros clientes globales, para integrar esta tendencia de vanguardia y acelerar la creación de soluciones diferenciadas. Con esto es posible generar alto valor más rápido”, acotó Kurian.
Cabe mencionar que la experiencia del integrador va desde la consultoría hasta el desarrollo de ingeniería, a esto se agrega el uso de IA responsable. Así, en conjunto Google Cloud y TCS impulsan una innovación más dinámica y escalable, esto dentro de su propia base instalada.
En conjunto ambas organizaciones seguirán desarrollando agentes de IA específicos por cada industria, la idea es aprovechar el profundo conocimiento sectorial de TCS. Finalmente, otro aspecto clave es la capacidad multimodal de Gemini Enterprise, esto para varias industrias.
“Por ello, Gemini Enterprise representa un paso más en dicha estrategia, ya que su adopción amplía nuestras inversiones en talento. También impulsamos la innovación, en nuestra base instalada de usuarios a lo largo de diversos sectores de industria, en los cuales tenemos una alta participación”, finalizó Subramanian.