fbpx
Portada » Siemens impulsa Transformación Digital Sostenible en foro empresarial

Siemens impulsa Transformación Digital Sostenible en foro empresarial

Compartir:

Por: Reseller Redactores

17 julio, 2023

Dentro de Siemens Xcelerator Summit México 2023, se reunieron expertos y líderes empresariales del sector industrial para dialogar sobre las tendencias tecnológicas que se requieren para acelerar la transformación digital sostenible del país. De esta manera, se busca hacer frente a un mercado que demanda soluciones tecnológicas más eficientes.

“Trabajamos para acelerar el desarrollo tecnológico, acompañando a nuestros clientes en su camino hacia la transformación digital. No solo para reducir costos y optimizar procesos, sino también para integrar objetivos de sustentabilidad como un factor de competitividad” aclaró Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y Caribe.

En el foro participaron multinacionales especializadas de diversas industrias, las cuales compartieron sus visiones sobre digitalización y sostenibilidad, entre las que destacaron BASF, HSBC y General Motors. Otro tema relevante fue el impacto de la Inteligencia Artificial (IA), donde se explicó que lejos de sustituir el trabajo de las personas, lo hará más sencillo.

“La digitalización no solo optimiza la productividad y recolecta datos para determinar la trazabilidad de productos, también permite optimizar recursos. Un ejemplo de esto son los herbicidas que ahora se emplean de manera inteligente, con esto se ahorra el consumo de agua” afirmó Andrés Monroy, presidente de BASF para México, Centroamérica y Caribe.

La digitalización del sector industrial como catalizador de la sustentabilidad

En movilidad eléctrica, se resaltó la oportunidad que existe para este mercado, al enfatizar que actualmente, tan solo 43 mil vehículos a nivel nacional cuentan con algún tipo de esta tecnología, esto representa apenas 0.08 % del total del parque vehicular nacional. Donde el principal desafío está en la infraestructura de carga con generación y distribución eficiente.

“Durante los próximos años, las empresas automotrices deberán invertir en cambiar la mentalidad de los consumidores mexicanos sobre los autos eléctricos, específicamente, transformar la idea del consumo de combustible a kilowatts de energía” aclaró Carlos de la Mora, gerente de Preparación de Vehículos Deportivos y Eléctricos en General Motors.

También se destacó que alrededor de 80 % de las emisiones de carbono emitidas por productos y servicios a nivel global, tienen su origen en la fase de diseño, por lo que es importante transformar dichos procesos. Por ello, las soluciones de la firma están enfocadas en optimizar la planeación, otro tema relevante del evento fue el desarrollo de industria 4.0.

“La mayor parte de nuestra oferta, está orientada a ayudar a que los procesos productivos sean sostenibles para las empresas. Además, tenemos la capacidad de incidir positivamente en sus objetivos de sustentabilidad para impulsar sus esquemas de economía circular” concluyó Judith Wiese, directora general de Personal y Sustentabilidad en Siemens AG.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.