Con una propuesta de valor en conjunto, Barco ClickShare y Microsoft buscan consolidar su presencia en el segmento de colaboración empresarial. Dicha iniciativa se basa en atender las necesidades del nuevo espacio de trabajo, con una productividad más descentralizada.
Al respecto, las empresas están rediseñando sus esquemas de operación donde los espacios de colaboración, ahora son la base de la productividad moderna. Por eso, se hace necesario ir más allá de las salas tradicionales, para crear ambientes holísticos mucho más inmersivos.
“Los colaboradores esperan una mayor flexibilidad de las empresas, por ello es importante invertir en soluciones tecnológicas que respondan a este. Así, los equipos de trabajo pueden compartir ideas y tomar decisiones, sin importar las herramientas de TI”, aclaró Rupam Jain, VP de Investigación en Frost & Sullivan.
Este panorama representa un cambio fundamental dentro de las organizaciones, es por ello que Barco ClickShare y Microsoft buscan apoyar al mercado. Otro aspecto clave dentro de la nueva oficina, es generar mejores experiencias de trabajo a toda su base de colaboradores.
De acuerdo con datos de la consultora, actualmente el 59 % de las empresas se encuentran modernizando sus espacios laborales. Además, el 40 % planea habilitar nuevos espacios de colaboración mientras 55 % incrementará su inversión en dispositivos de videoconferencia.
“En general, MDEP es una plataforma de colaboración empresarial disponible para Android 15 donde se incluyen componentes propietarios de Microsoft. Entre los cuales destacan los de ciberseguridad e ingeniería avanzada”, mencionó Yoav Barzilay, director de Gestión del Programa MDEP en Microsoft.
Una colaboración de alto valor con Barco ClickShare y Microsoft
En la actualidad, uno de los principales desafíos para las empresas es la gestión de entornos híbridos con múltiples dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones. Es por esto, que la propuesta de Barco ClickShare y Microsoft busca simplificar estas infraestructuras digitales.
Algunos datos de Frost & Sullivan estiman, que el mercado global de colaboración a nivel de dispositivos tiene un valor de 3.2 billones de dólares (BDD). Por esto, el sistema operativo móvil Android representa alrededor del 60 % de la base instalada, así tiene un alto potencial.
“A través de nuestra tecnología agregamos seguridad adicional con firmware encriptado, así como pruebas de penetración. Así cumplimos con los estándares de protección del futuro en términos de resiliencia, otro valor agregado es el panel de control”, declaró Pieter Vancoillie, gerente de Producto en Barco ClickShare.
De este modo, la colaboración estratégica entre Barco ClickShare y Microsoft se consolida en la Plataforma Microsoft de Ecosistema de Dispositivos (MDEP). Con la cual, el proveedor de soluciones de videoconferencia optimiza los procesos de desarrollo a su base de asociados.
Con esto se busca acelerar los tiempos de programación, para generar un mayor valor agregado en el mercado de colaboración empresarial. Finalmente, la protección de datos es un factor prioritario para Barco ClickShare, así refrendó su alianza estratégica con Microsoft.
“Con el incremento en la adopción de la inteligencia artificial, las salas de reunión ahora se están convirtiendo en espacios más estratégicos. Por esto necesitan adaptarse, para ser más eficientes e incluso brindar analiticas sobre los parámetros de uso, ya que cada dispositivo es una fuente de información”, finalizó Jain.