Risoul RS es un distribuidor global de soluciones industriales en automatización, redes industriales, equipo eléctrico y servicios. La firma cuenta con más de 51 años y es respaldada por RS Group, empresa multinacional de origen británico con cobertura a nivel global.
“Tenemos presencia en todo tipo de industria: alimenticia, minera, acerera, etcétera. Por eso es importante participar en encuentros como el GSIC de Panduit, uno de los más importantes de la industria de TI y centros de datos. Aunque ya teníamos años asistiendo, ahora participamos como patrocinadores”, comentó Ernesto Vázquez, gerente de Marketing en Risoul RS.
El GSIC sirvió de marco donde Risoul RS mostró dos soluciones innovadoras en su stand; el primero se refiere a la calidad de la energía para los centros de datos.
Es decir, la manera en cómo el usuario puede controlar la energía dentro de esos silos, uno de los temas medulares que se trataron durante el encuentro.
El enfoque de esas propuestas es la de impulsar la continuidad operativa y el crecimiento a través de tecnología estratégica en los centros de datos.
Mediante soluciones de monitoreo energético convierten la energía en información clara que permite operar con mayor eficiencia y confiabilidad.
Risoul RS muestra músculo en innovación
“También mostramos nuestra propuesta de gemelos digitales. Soluciones conectadas a equipos reales que permiten emular procesos, optimizarlos y preparar a las personas antes de su implementación. Todo sin necesidad de afectar las líneas de operación”, explicó el entrevistado.
A decir de Vázquez, Risoul RS tuvo una respuesta positiva por parte de los asistentes durante el encuentro. Sobre todo, porque hay gente que no los ubica claramente en la industria de los data center.
“Más bien nos ven en la parte industrial, IoT y OT, sin embargo, tenemos muchas soluciones que ofrecer y cuando se las mostramos se sorprenden. GSIC de Panduit es un buen foro para dar a conocer todas esas propuestas”, señaló.
Asimismo, la marca mostró un caso de éxito en una mina, sin embargo, dejó claro que su mercado es general, tienen propuestas para toda la industria.
“Debemos pensar que cada vez están más cerca lo industrial con TI, porque la red industrial está en todos lados. Y los canales e integradores de TI en algún momento se van a tener que encargar también de eso”, mencionó Vázquez.
El mismo vocero recordó que una de sus virtudes es que pueden trabajar en todo el territorio nacional. La oficina central está en la ciudad de Monterrey, la matriz.
Pero cuentan con oficinas en todo el norte, en la zona sur y zona centro del país.
“En Ciudad de México, en Coatzacoalcos, Mérida, Orizaba, Puebla, Veracruz… en todo la República Mexicana. Hemos crecido bastante y ahora tenemos oficinas en España y estamos atendiendo también a Trinidad y Tobago y República Dominicana. Ahí trabajamos con todo el portafolio y el mismo esquema de comercialización: integradores, OEMs, canales e integradores”, concluyó el entrevistado.