Adistec ya lleva años haciendo negocios en México a través del canal de distribución, sin embargo, hace 3 años estrenó oficinas, pero por la pandemia, en ese momento no pudo inaugurar con clientes y aliados.
Por ello, la firma mayorista presentó en la CDMX su sede mexicana, donde laboran más de 46 personas en las diferentes áreas que conforman la empresa, donde hay espacios para salas para juntas y reuniones, aula de capacitación y entrenamiento, oficinas, etcétera.
Dicho espacio, según Fabián Sperman, presidente y fundador de Adistec, están a disposición de sus aliados comerciales y socios de negocio, para que puedan atender a los clientes y abrir más oportunidades.
Incluso, el directivo señaló que la pandemia les permitió darse cuenta que estaban preparados para trabajar bajo nuevos esquemas, porque en parte, ya lo venían realizando, por lo que respondieron más rápido que muchos de sus competidores y eso les dio ventajas para consolidar su posición en el mercado.
Por su parte, Carlos Aular, director comercial y de Alianzas para México en Adistec, mencionó que era un pendiente que ya cumplieron, y ahora lo que sigue es crecer su participación en el país, basados en servicios profesionales, capacitaciones, el esquema MSP, la comercialización de licencias de pago por uso, y el negocio Adistec Media& Entertainment, con soluciones de audio y video.
Es decir, la firma busca tener más cobertura regional y consolidarse en lugares como El Bajío, por ejemplo, que, si bien ya abordan, deben hacerlo con mayor presencia.
Además de consolidar el portafolio, sobre todo porque cuentan con un catálogo más ‘maduro’ y amplio en otras subsidiarias de AL, y pretenden integrarlo en México también. Sin olvidar el aumentar el personal del equipo Adistec, para, con la suma de todos esos puntos, tener mayor crecimiento en el país.
Asimismo, Aular adelantó que, para abril, están trabajando en un programa para que los canales obtengan mayores beneficios al trabajar con el mayorista en segmentos como ciberseguridad, nube, y centro de datos.
Finalmente, la firma le da la bienvenida a todos los canales que quieran sumarse a la empresa, pues aseguraron, Adistec cuenta con una oferta de valor para cada tipo de socio complementado portafolios, ayudando a socios que quieren crecer, o quienes quieran consolidarse en algún mercado en específico.