fbpx
sábado 20 abril, 2024
sábado 20 abril, 2024
Portada » A un año de su fusión, TD SYNNEX continúa en transición

A un año de su fusión, TD SYNNEX continúa en transición

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

22 septiembre, 2022

A un año del anuncio de la fusión de Tech Data y SYNNEX, dando como resultado el nacimiento de TD SYNNEX, el mayorista realizó un recuento de cómo ha sido la evolución de la compañía, el trabajo con las diferentes divisiones que forman parte del grupo, así como de la manera en la que ha conformado el portafolio de soluciones que promete desbloquear las oportunidades de crecimiento y transformar al ecosistema de socios de TI.

El proceso de integración

Otavio Lazarini, vicepresidente senior para América Latina y El Caribe en el mayorista, reconoció que, si bien ya se cumplió un año del nacimiento de TD SYNNEX, aún están experimentando un proceso de transición, sobre todo, en lo que refiere a las estructuras que ya eran parte del grupo, antes de la compra de Tech Data como Weston Comstor.

Por lo que buscará desaparecer poco a poco los sellos que son diferentes a TD SYNNEX, sin perder la especialización que posee cada uno de estos negocios.

Asimismo, en el caso de México cuenta con el negocio de Synnex de México, también conocido como Quarx Technologies, y que es presidida por Héctor Lara.

A este respecto, el dirctivo comentó que se trata de una compañía con más de 20 años de presencia en el mercado mexicano que forma parte del grupo, enfocada en soluciones financiera para apoyar la transformación de clientes finales, la cual es muy exitosa, por lo que no hay planes de separarla de la compañía.  

La propuesta

Actualmente, su propuesta tecnológica está segmentada en Business Intelligence &Process, Modern App Infrastructure, Collaboration &End user computing, Business Continuity, Security, Infraestructure y Cloud.

Mismo que se complementa con valores agregados como servicio técnico, servicios de negocio y servicios digitales. Adicional a las áreas especializadas con las que cuenta como: enriquecimiento tecnológico, información de perspectivas de mercado, integración de soluciones y servicios empresariales.

“En TD SYNNEX reunimos formas atractivas de obtener productos y servicios de TI junto con soluciones comerciales financieras y humanas para que nuestros socios puedan concentrarse en maximizar el valor para sus clientes”, comentó Lazarini.

Asimismo, el directivo comentó que actualmente visualiza oportunidades de negocio en tendencias en la que los clientes realizarán importantes inversiones de TI como: cloud, infraestructura a hiperescala, así como big data, analíticos, inteligencia artificial e internet de las cosas.

De esta manera, aseguró que el negocio en Latinoamérica está enfocado en gran parte en Soluciones Avanzadas trabajando muy de cerca con proveedores como Cisco, IBM, Fortinet, Palo Alto Networks, NetApp, Oracle y otros en las áreas de seguridad, centros de datos e infraestructura de redes. Además de trabajar con hyperscalers como AWS, Microsoft, y Google Cloud.

“Tenemos socios de negocio importantes y nuestra prioridad es establecer y mantener relaciones cercanas con ellos, entendiendo sus necesidades y ayudándolos a transformar y avanzar su negocio”, concluyó Lazarini.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.