Se celebró la ceremonia de clausura del Samsung Innovation Campus (SIC) edición 2024 en la Universidad de Monterrey (UDEM). Esta actividad forma parte del compromiso de Samsung con el impulso a las nuevas generaciones a través de la educación.
Este evento reconoció el éxito de un programa que fortalece el talento joven mediante la formación en Inteligencia Artificial y liderazgo.
Durante la ceremonia se destacó la relevancia de este tipo de iniciativas en un entorno global marcado por la Cuarta Revolución Industrial. En la que tecnologías como la inteligencia artificial están transformando al mundo.
En palabras de Samsung, el objetivo es brindar oportunidades de aprendizaje que acerquen a los jóvenes a los sectores más prometedores del futuro laboral. Mientras se desarrollan competencias técnicas y habilidades personales.
Como parte del cierre de esta edición, los estudiantes que concluyeron el programa recibieron una constancia oficial emitida por la Universidad de Monterrey. Esta avala sus conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso.
Con la iniciativa, se reafirma la alianza estratégica entre la marca y la UDEM, institución que, por segundo año consecutivo, fungió como socio académico del programa.
Esta colaboración ha sido clave para implementar el modelo a nivel nacional. Gracias a su enfoque en excelencia académica, tutorías especializadas y metodología de vanguardia.
En el encuentro se contó con la presencia de Karen Goldberg, CMO y directora Senior de Marketing de Samsung Electronics México. Así como de Lorena de Lima, gerente Senior de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
Por parte de la UDEM, asistieron Isabela Navarro, vicerrectora de Formación Integral; Carlos Eduardo Basurto, vicerrector académico. Patricio Eugenio de la Garza, vicerrector de Servicios Académicos y Vinculación (VISAV) y Beatriz Ramos, directora del Centro de Consultoría y Aprendizaje Permanente.
Un programa de Samsung con impacto nacional
Samsung Innovation Campus es una iniciativa global que busca acercar la educación tecnológica a estudiantes de instituciones públicas. Proporcionándoles herramientas clave para su inserción en el mercado laboral en sectores emergentes.
Con una duración de 18 semanas, la edición 2024 del programa combinó formación técnica con el desarrollo de habilidades blandas. A través de sesiones tanto virtuales como presenciales, impartidas por expertos.
Gracias a la guía académica de la UDEM, más de 350 estudiantes de distintas regiones del país vivieron una experiencia formativa de alto nivel.
Con la cual no sólo fortaleció sus capacidades técnicas, sino que también les brindó la oportunidad de colaborar, aprender en comunidad y crecer profesionalmente.
Con esta ceremonia, Samsung y la UDEM concluyen un nuevo ciclo de formación transformadora, con una nueva generación de jóvenes preparados para liderar, innovar y generar un impacto positivo en el mundo.