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Acteck experimenta cambios organizacionales en busca de mayor cercanía con el canal

David Millán fue designado nuevo director general de la compañía, al tiempo que Edson Benítez fue nombrado gerente de Ventas del canal de mayoreo y Fernando Cabrera Benítez, coordinador de Relaciones Públicas Comerciales.

Acteck está experimentando una serie de cambios internos comenzando por la designación de David Millán, anteriormente director de Operaciones, como nuevo director general de la compañía. Posición que anteriormente era ocupada por Fernando Cabrera, fundador de la empresa, quien ahora funge como presidente de Revko. Movimientos que llegaron con una nueva estrategia que le permita estar más cerca a los partners, al tiempo que trabaja en el reclutamiento de nuevos socios.

Para ello, designó a Edson Benítez, gerente de Ventas del canal de mayoreo; posición que desempeña desde el pasado mes de abril, bajo la enmienda de retomar nuevamente el acercamiento con los distribuidores, apoyado de los PMs y la fuerza de ventas de sus socios mayoristas; esto, debido a que, durante la pandemia, algunos de sus socios cambiaron de giro, además de aparecer nuevos jugadores en el mercado.  

“Trabajaremos en la captación de distribuidores, con una oferta de negocio robusta y una homologación de precios de salida. Queremos acercarnos a los socios en una estrategia de dos vías: que la fuerza de ventas visite y se acerque directamente al distribuidor para presentarle el abanico de productos, y la segunda vía es ir de la mano de nuestros socios mayoristas acompañando a los PMs y ejecutivos para lograr los acuerdos comerciales, ofreciendo beneficios por la comercialización de nuestras marcas”, precisó Benítez.

No obstante, los cambios no terminan aquí, pues la compañía también creó una nueva área de Desarrollo comercial y relaciones públicas, a cargo de Fernando Cabrera Benítez, para apoyar al área de Ventas de sus socios (mayoristas y canales) en aspectos comerciales, además de apoyarlo en su punto de venta, generación de material Pop, actividades de marketing con el cliente, presencia en las convenciones del mayorista, entre otras actividades.

“El objetivo es apoyar a los socios para dejar de distraer al equipo de ventas en este tipo de actividades y que se puedan centrar al 100% en vender”, pronunció Cabrera Benítez.

Un producto para cada necesidad

Con ello, también buscarán impulsar su portafolio bajo el sello de Acteck y Balam Rush, desarrollando una estrategia de producto enfocada en completar su portafolio para la marca Acteck, que le permita ofrecer soluciones completas en todas las gamas (baja, media y alta).  

Para la línea de Balam Rush, enfocada al segmento gamer, buscará competir con la calidad de las marcas líderes en este nicho, pero a precios más accesibles. Esto, acompañado de una serie de apoyos como información técnica y comercial, apoyo por parte de especialistas y capacitaciones que les permitan entender este mercado, hacia dónde van dirigidos los productos y dónde hacer negocio con este tipo de equipos.

¿Por qué trabajar con Acteck?

De igual manera, la firma mexicana ofrece una serie de rebites, precios preferenciales, promociones exclusivas, participación en dinámicas de comunidades cruzadas y beneficios especiales como preferencia en la adquisición de productos (ante la escases de equipos), además de apoyos de desarrollo de marketing (como aparecer como distribuidor oficial en el las redes sociales y la página web de la marca). Para ello, el reseller deberá firmar un convenio tripartita, en el que participan los partners, mayoristas y la marca.  

La compañía trabaja con cerca del 90% de los mayoristas nacionales y regionales como CT, PCH, Ingram Micro, CVA, Unicom, entre otros.

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