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Partner Ready Vantage: el nuevo programa de HPE que te permitirá vender tus propios servicios

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Por: Cyntia Martinez

24 septiembre, 2022

El pasado 28 de junio, HPE realizó su evento global con socios Discover 2022 en donde uno de los principales anuncios dados a conocer fue la creación de HPE Partner Ready Vantage, nueva capa del programa de canal Partner Ready que contempla beneficios y certificaciones adicionales para los canales metálicos de la firma.

Así, este nuevo beneficio cuenta con diferentes verticales de especialización preparando al canal para generar nuevas ofertas de servicio propios, los cuales podrán complementar con la propuesta de GreenLake de la firma, traduciéndose en mayor rentabilidad del negocio.   

Pamela González, directora de Canales y Alianzas en HPE México, explicó que existe una clara tendencia por la adopción de los modelos as a service por parte de las organizaciones en México y el mundo.

No obstante, aseveró que, si bien es importante para el canal lograr la venta de un contrato, el verdadero reto será el desarrollar las capacidades de entrega durante toda la vida de éste.

“Un modelo as a service implica que el partner tenga que estar durante todo el tiempo del contrato; un año, dos, tres, cuatro años; y durante este tiempo, el cliente requiere servicios adicionales, así como venta de infraestructura, por lo que el canal debe estar preparado para ello. De manera que este programa no sólo pretende dar beneficios y pagar más rebates, sino dar las capacitaciones necesarias para el canal”, detalló González.

Esto, aunado a los servicios consultivos que deberá ofrecer el canal y que está en línea con lo que están demandando las organizaciones en el momento de requerir servicios de tecnología para acelerar sus procesos de transformación digital.  

El programa Partner Ready Vantage entrará en vigor a partir del año 2023, por lo que en el mes de noviembre se darán a conocer los requisitos, así como los beneficios que adquirirán los partners que se sumen.

A decir de González, prospectan que el 100% de sus canales metálicos se sumen al nuevo programa, pues aunque, en comparación con Partner Ready, las certificaciones requieren más tiempo, también es mucho más rentable al poder revender las soluciones de Green Lake y sumar sus propios servicios.

“Estamos viviendo una profunda transformación en la industria y en el canal de distribución. Su modelo de negocio nunca había tenido retos tan importantes, pues no solo implica cambiar de oferta sino también un esquema de servicio as a service y no todos los canales están listos para enfrentarlo. HPE trabaja con y para el canal, quien es pieza fundamental de nuestra oferta, tiene un rol protagónico y lo estamos preparando para que sea exitoso y rentable hoy y en el futuro”, concluyó la directiva.

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