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Adistec adiciona a OneTrust para gestión de privacidad de datos

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Por: Victor Chavez

24 enero, 2024

Adistec adiciona a OneTrust para gestión de privacidad de datos

Adistec le da la bienvenida a OneTrust, plataforma de gestión de privacidad y seguridad empresarial como su mayorista exclusivo en América Latina.

Con la llegada de la compañía, el mayorista refuerza su portafolio con una solución para una evaluación completa del estado de la privacidad y seguridad de los datos.

Con ello, la firma especializada en ciberseguridad automatiza tareas como el análisis de riesgo y la evaluación del impacto (PIA), el tratamiento de datos y la elaboración de informes.

La alianza con Adistec forma parte de su estrategia de penetración en mercados emergentes a través de reventa con partners y México es la punta de lanza.

La idea es que la marca utilice el ecosistema de socios de Adistec para llegar a más clientes y que ofrezcan los servicios de manera directa y local.

Además de invertir en conjunto recursos de marketing para posicionamiento y desarrollo de asociados y usuarios finales a través de eventos.

Incluso la firma tiene la idea en un futuro cercano contar con un equipo dedicado a México solamente.

La unión hace la fuerza

Por su parte, Carlos Aular, director de Ventas en México y Ecuador para Adistec, compartió que siempre es un reto sumar nuevos socios al portafolio.

Mientras que Luis Martínez, Business Sales Manager en Ciberseguridad Adistec México, señaló que está adición los fortalece como mayoristas.

Y ahora que se habla de tendencias como el Nearshoring, según Martínez, está plataforma complementa la oferta de sus partners.

Asimismo, José Manuel Valdés, Channel Manager Adistec México, resaltó que impulsarán el crecimiento no sólo en el centro del país sino en todo el territorio.

Para ello, la marca está identificando y seleccionando partners catalogados por industria y que estén enfocados en seguridad.

En ese sentido, Santos remarcó:

Portafolio OneTrust-Adistec

Según el desarrollador, las empresas creen que más del 84 % de sus clientes confían en ellos, pero sólo el 27 % lo hace realmente.

Y la plataforma Trust Intelligence Platform conecta datos, equipos y procesos para colaborar sin limitaciones y situar la confianza en el centro de las operaciones.

Las principales áreas de la firma son:

  • Privacidad
  • Gestión de riesgo
  • Ética y compliance
  • ESG

Y al ser una marca global puede adaptarse a las reglamentaciones de cada país.

Por ejemplo, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) o la Ley de Protección de Datos Personales en México.

Cabe señalar, que la marca atiende mercados como el de educación, financiero, banca, seguros, salud y retail, principalmente.

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