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Adistec y A10 consolidan estrategia de alta rentabilidad para el canal

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Por: Reseller Redactores

20 junio, 2024

Con la integración de las tecnologías de ciberseguridad y centros de datos del proveedor, el mayorista consolida su portafolio de soluciones de valor. Con ello, se generan nuevas áreas de negocio, tanto para canales como resellers e integradores enfocados en especializarse.

Para dar seguimiento a su agresiva estrategia de crecimiento en el mercado local, se dio a conocer que Adistec y A10 trabajan para generar alta rentabilidad para el canal mediante una alianza estratégica.

“Se trata de un acuerdo regional, que abarca a diversos países de América Latina. De hecho, nos encontramos definiendo algunas actividades de habilitación, reclutamientos de canales, así como generación de demanda”, compartió Manuel Váldes, gerente de Canal para Adistec.

Manuel Váldes de Adistec

Si bien el principal segmento de negocio de A10 es telecomunicaciones, donde colabora con los proveedores más importantes del mercado, con dicha alianza ambas partes buscarán generar un mayor volumen de negocios en el sector corporativo, en verticales como finanzas o salud.

“La marca nace con soluciones de balanceo de carga pero hemos evolucionado con enfoque en la ciberseguridad y protección de aplicativos. Así nos especializamos en análisis de tráfico en redes o seguridad ante ataques DDoS”, dijo Claudio García, director en México para A10.

Claudio García de A10

Uno de los principales diferenciadores del portafolio especializado de la marca es el firewall convergente, que integra soluciones para data center. De este modo, A10 y Adistec generan alta rentabilidad, en conjunto con un ecosistema especializado de socios de negocio y valor. 

“Es un aliado estratégico en nuestro plan de crecimiento, ya que nos permite robustecer y consolidar nuestro portafolio. Esto nos llevará a capitalizar nuevas áreas de negocio con el canal”, mencionó Luis Martínez, gerente de Ventas de Ciberseguridad en Adistec México.

Una alianza de alto valor que se traduce en mejores negocios para el canal

Más allá de dar a conocer las soluciones de A10, una de las prioridades de las actividades de habilitación es mostrar casos de implementación. Así, canales, reseller e integradores pueden tener una mejor referencia de la oportunidad de negocio siendo más competitivo.

“Con el apoyo de Adistec buscamos consolidar la presencia de la marca en verticales como servicios financieros, salud, educación y gobierno. El objetivo es aprovechar su conocimiento y experiencia en toda la región”, compartió Leonardo García, director de Alianzas para A10.

Leonardo García de A10

Al cierre del año proyectan trabajar con una base de no más de diez integradores, que estén enfocados tanto en la consultoría como en la entrega de valor.

“En las capacitaciones buscamos conocer a los socios que estén interesados en sumarse a la estrategia. Otra de las principales ventajas, es brindar un nivel de atención personalizado de acuerdo a sus intereses”, aseveró Guillermo Talamantes, gerente de Producto para Adistec.

Guillermo Talamantes de Adistec

Cabe destacar que se trata de dos ciclos de habilitación, uno enfocado en temas comerciales y otro a nivel técnico.

Así, las primeras etapas de entrenamiento son gratuitas para los socios registrados en el programa comercial de socios, a lo que se agregarán áreas de especialización.

La idea es trabajar con resellers y canales que busquen especializarse en ciberseguridad pero aún requieren de nuestro respaldo. Parte de la estrategia, es la participación de A10 en la gira de negocio, tanto en Monterrey y Guadalajara como Ciudad de México”, acotó Váldes.

A10 y Adistec aseguran una alta rentabilidad con mejores negocios

Una de las prioridades de la alianza estratégica entre Adistec y A10 es generar alta rentabilidad en conjunto con su ecosistema de resellers e integradores. Los socios con experiencia en áreas de conectividad y tecnologías de la información son ideales para integrarse a la iniciativa.

“Sin duda tenemos la mejor tecnología así como la relación costo beneficio más competitiva del mercado. Lo único que nos hace falta es el vehículo para sumar canales, para así atender a más verticales y Adistec es el aliado perfecto para conseguirlo en el país”, sentenció García.

En el ámbito logístico, la alianza tiene iniciativas que permiten optimizar dichos procesos. De esta manera, tanto el mayorista como el proveedor son más competitivos.

En este sentido, el alto nivel de especialización y experiencia de ambas empresas, representa mejores negocios.

Buscamos no dejar dinero sobre la mesa; es decir, crear y atender nuevos proyectos de negocio con el canal. Es importante mencionar que dentro de nuestro plan de crecimiento, A10 es una tecnología de prioridad comercial”, aclaró Martínez.

Otro aspecto clave de la colaboración de Adistec y A10 para generar alta rentabilidad con los canales de integración es el programa de socios del proveedor que contempla tres niveles: Entry, Advance y Elite, que brindan diferentes beneficios y diversos requerimientos.

“Queremos establecer modelos de negocio dinámicos, con programas que hagan sentido a las estrategias de crecimiento del canal. De hecho, el programa de socios busca ser sencillo de entender para que los integradores se integren de manera fácil y rápida”, finalizó García.

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