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Negocio en renovación con radiocomunicación de Motorola Solutions

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Por: Rogelio Herrera

14 julio, 2023

Con el equipo de radiocomunicación empresarial MOTOTRBO R2, el proveedor actualizó su oferta de este tipo de soluciones, por ello, se identifica un alto potencial de negocio en proyectos de renovación en su propia base instalada. Esto principalmente con el modelo DEP450, uno de los dispositivos con mayor nivel de adopción en el mercado de la región.

“Este modelo es la evolución de una de las soluciones con mayores niveles de venta, con más de un millón de unidades colocadas en América Latina. De hecho, en México se comercializan anualmente alrededor de 70 mil unidades, por ello es un pilar de nuestro negocio” afirmó Arnaldo Lovera, director de Canales en México para Motorola Solutions.

A nivel comercial, la firma identifica una amplia oportunidad de rentabilidad dentro de su propia base instalada, donde su ecosistema de canales de distribución puedes capitalizar las nuevas funciones como el alto rendimiento de batería. Adicionalmente cumple con estándares para operar en exteriores y ambientes industriales bajo ciertas circunstancias.

“En este equipo se hicieron mejoras en calidad de audio, tiempo de operación y resistencia a polvo o agua. En general, se trata de un producto más robusto, el cual está orientado a ambientes empresariales, por ello se puede integrar en proyectos de comunicación empresarial en verticales como manufactura, hotelería y retail” argumentó el directivo.

Evolucionando con la digitalización del propio mercado

A nivel estratégico para el mercado local, el fabricante colabora con los distribuidores mayoristas Exprescom, Radiotrans México y Grupo PV Comunicaciones, a esta base se suman otras doce empresas a lo largo de América Latina. El lanzamiento oficial del MOTOTRBO R2 se realizó en su pasada convención de canales realizada en Cancún en abril. 

“En el foro se reunieron más de 400 personas representando a nuestros principales canales de distribución, tanto de México como América Latina. En términos estratégicos, el ecosistema de socios registrados es clave para llegar al mercado, además estamos abiertos a integrar nuevos integradores para ser más competitivos en conjunto” agregó el ejecutivo.

La firma también se enfoca en consolidar su ecosistema a nivel nacional, de hecho trabaja con una base de cien socios registrados, esto se duplica con canales que tienen actividad recurrente con el proveedor. El seguimiento para los integradores se complementa con actividades de habilitación, presenciales y en línea, además de campañas de mercadotecnia.

“Además realizamos actividades de generación y capacitación en conjunto con nuestros mayoristas, de hecho ya cuentan con información así como material de mercadotecnia. A esto se suma, un ciclo de entrenamiento para que los socios optimicen los procesos de programación, también brindamos seguimiento con el equipo comercial” finalizó Lovera. 

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