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AMD muestra todo el potencial de la línea de cómputo gaming de HP

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Por: Rogelio Herrera

7 diciembre, 2022

Gerardo García de AMD y Rafael Olvera de HP.

Para atender al segmento de usuarios gaming es importante que la cadena de distribución enfoque su estrategia en factores como experiencia, consultoría así como esquemas de omnicanalidad. La idea es brindar un alto nivel de servicio, a través de todo el proceso de compra, en este sentido, es necesario contar con el respaldo de mayoristas y fabricantes.

“El mercado gaming está creciendo considerablemente en la región, esto se debe a que los usuarios buscan nuevas experiencias de cómputo, ya sea para jugar o crear contenido pero no quieren ensamblar sus propios equipos y esto abre una oportunidad de negocio para el canal” declaró Gerardo García, director general de AMD en México, Centroamérica y Caribe.

Si bien, la integración del canal dentro de la estrategia de negocio del fabricante de procesadores se enfoca en atender al segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME), el cual no es relevante para soluciones gaming pero se pueden habilitar proyectos relacionados con temas de diseño o creación de contenido empleando este tipo de equipos. 

Dos líneas de soluciones de cómputo gaming con AMD y HP 

-Omen: Procesadores AMD de última generación, experiencias visuales más nítidas, enfriamiento Tempest Cooling que optimiza recursos, fabricado con materiales reciclados

-Victus: Fabricación con material reciclado, sistema de refrigeración optimizado, arquitectura de procesamiento AMD e integran sistemas de audio Bang and Olufsen

Así, el canal puede desarrollar propuestas de negocio basadas en estas soluciones de cómputo gaming para despachos de arquitectura o diseño, incluso el ecosistema puede consolidar su presencia en el segmento PyME. Otra área de oportunidad para la cadena de valor está en la entrega de servicios de consultoría en temas de gestión y ciberseguridad. 

“En los últimos años la industria de los videojuegos se ha consolidado, a tal nivel que ya supera, en términos monetarios, al cine y música en conjunto. Por ello, ya no se puede considerar como un negocio de nicho, el potencial comercial está en usuarios de generación Z” agregó Rafael Olvera, gerente de Cómputo Comercial y de Consumo en HP México.

Con ambas líneas de cómputo gaming, el canal puede habilitar proyectos de renovación de infraestructura tecnológica en la PyME, los cuales tienen el potencial de extenderse a nichos de despachos de diseño o creación de contenido. Adicionalmente, los mayoristas pueden generar negocio con distribuidores regionales que requieren de este tipo de productos.  

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