fbpx
lunes 27 mayo, 2024
lunes 27 mayo, 2024
Portada » Appdome destaca el valor de las pentester en ciberseguridad

Appdome destaca el valor de las pentester en ciberseguridad

Compartir:

Por: Reseller Redactores

20 septiembre, 2023

Appdome valor pentester ciberseguridad

En la actualidad, las empresas que tienen apps móviles deben proporcionar plataformas seguras a su base de usuarios, ya sea para proteger su confidencialidad y ofrecer una mejor experiencia. En este sentido, se pueden apoyar con firmas especializadas en realizar pruebas de penetración (pentests) de forma rutinaria para identificar puntos débiles en protección.

“Nos emociona colaborar con los nombres más respetados en el segmento de análisis de vulnerabilidades y pruebas de penetración para apps. En conjunto, estamos comprometidos con garantizar que las recomendaciones lleguen a la producción y se integren a dichas aplicaciones móviles para proteger la confidencialidad” afirmó Tom Tovar, CEO de Appdome.

Un estudio realizado por Fortinet reveló que en América Latina y Caribe se registraron 137 mil millones de intentos de ciberataques, esto de enero a junio de 2022. Dicha cifra representa un aumento de 50 %, en comparación con el mismo período de 2021 con 91 mil millones, puntualmente México fue el país más atacado con 85 mil millones de incidentes.

Para Appdome, el valor de los pentester en ciberseguridad radica en que se trata de una herramienta donde expertos informáticos, equipos de desarrolladores o hackers éticos de diferentes compañías a nivel global. Se integran para explorar la infraestructura de protección de información de las organizaciones, así como su gama de aplicaciones móviles.

“De esta manera, los pentesters evalúan la capacidad de seguridad de la estructura, conectividad y aplicaciones de las organizaciones, la idea es encontrar puntos débiles de los programas, así como los datos de las propias empresas. Además exploran las formas en las que los equipos informáticos pueden corregir dichas vulnerabilidades” agregó el directivo.

Los pentester como un valor de ciberseguridad para Appdome

En términos generales, el concepto de pentester o pentesting se refiere a la práctica de seguridad informática de pruebas de penetración, que consisten en un proceso que tiene el objetivo de identificar las vulnerabilidades o fallas de ciberseguridad, con relación a los datos personales de los usuarios e información sensible dentro de las aplicaciones móviles.

“A medida que la adopción y rentabilidad de las aplicaciones móviles aumentan, las pruebas de seguridad se han convertido en un tema relevante en América Latina y una disciplina emergente en este escenario económico. Ya que no es ningún secreto que el índice de ciberamenazas se está incrementando, tanto ambientes iOS como Android” aclaró Tovar.

Después de la pandemia, las pruebas de penetración aumentaron exponencialmente, esto se debe a que las empresas empezaron a operar de manera remota, adoptando plataformas móviles. Esto para ofrecer sus servicios y productos desde cualquier lugar del mundo, de hecho se estima que América del Norte será el principal mercado de pentester a nivel global.

Según Cybersecurity Ventures, este segmento de negocio registró un valor de 1.51 mil millones de dólares (MMDD) en 2021 y se proyecta que supere 5 MMDD por año para 2031, otra región con alto potencial de crecimiento en dicha tendencia es América Latina. Así la propuesta de valor de Appdome, en pentester para ciberseguridad se basa en un programa.

“Con nuestra plataforma dirigida a la comunidad de pentesters se mejoran los procesos de DevSecOps en el desarrollo de aplicaciones móviles. El objetivo es fomentar la ciberdefensa de este tipo de plataformas, elevando sus estándares de protección contra bots, fraudes y otro tipo de malware, esto de manera rápida y automatizada en las apps” finalizó el CEO.

Appdome valor pentester ciberseguridad

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.