fbpx
sábado 4 mayo, 2024
sábado 4 mayo, 2024
Portada » Inteligencia Artificial define agenda de Salesforce World Tour

Inteligencia Artificial define agenda de Salesforce World Tour

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

11 mayo, 2023

Durante las actividades de Salesforce World Tour México destacó el pre lanzamiento de Einstein GPT. Se trata de una plataforma basada en inteligencia artificial (IA) generativa con funciones que optimizan la productividad de las empresas y mejoran la experiencia de los usuarios (UX), además se dio a conocer un acuerdo de colaboración con Meta y WhatsApp. 

“Es una gira de negocio que llegará a las principales ciudades del mundo, en esta edición contamos con la presencia de alrededor de 1500 personas, las cuales tuvieron acceso a sesiones de industria y una conferencia magistral, además se presentaron algunos casos de éxito” declaró Matías Montero, VP Regional de Negocios Empresariales en Salesforce.

Otros temas relevantes fueron: omnicanalidad, cloud y comercio electrónico, los cuales se adecuaron a la industria de gestión de relacionamiento con consumidores (CRM). En total se brindaron 36 sesiones informativas orientadas a la innovación, adicionalmente se realizaron demostraciones de diversas soluciones e incluso se presentaron algunos casos de referencia.

“Recientemente concretamos un acuerdo de colaboración con la firma de redes sociales Meta para emplear WhatsApp como un canal adicional en iniciativas de mercadotecnia. Esto se debe a que es una buena forma de conectar con los clientes y brindar una mejor atención al consumidor” agregó Paulina Treviño, directora de Ingeniería de Soluciones en Salesforce.

Cinco puntos clave de Einstein GPT 

1-Permite crear contenido personalizado en cada nube de la firma mediante IA generativa

2-Plataforma abierta y escalable, emplea diferentes modelos de IA, funciona en tiempo real

3-Integración con OpenAI para capacidades de IA generativa de manera rápida y sencilla 

4-Con ChatGPT para Slack se pueden hacer resúmenes de conversación instantáneos

5-Se cuenta con un fondo de IA generativa para investigación y desarrollo responsable

Un foro de valor para canales y aliados estratégicos

Como parte de las actividades del evento se montó un piso de exposición donde participaron firmas como DocuSing, IBM, PCW y NTT Data entre otras. Las cuales mostraron su gama de soluciones y servicios que integran herramientas de Salesforce, de esta manera, el proveedor busca consolidar su ecosistema de negocio con socios, aliados y consumidores.

“Es nuestro evento más grande del año y ya que las soluciones se pueden adecuar a todo tipo de empresas, contamos con la presencia desde pequeñas y medianas empresas hasta corporativos, de múltiples industrias. En relación con el perfil de los asistentes participaron altos directivos y responsables de áreas comerciales o de tecnología” afirmó Montero.

De este modo, el proveedor ofreció un espacio diseñado para generar mejores negocios, ya que asistieron tanto usuarios de base instalada con amplia experiencia además de nuevas organizaciones que empiezan a usar dichos servicios. Posteriormente al foro, el contenido se compartirá en la plataforma digital de videos YouTube y un sitio en línea con las presentaciones.

“Actualmente, WhatsApp se ha constituido como uno de los principales canales de comunicación, ya que 60 % de los consumidores la prefieren como vía de atención por parte de las empresas. A esto se suman tendencias como omnicanalidad y experiencia de usuario que se consolidaron como factor de competitividad desde la pandemia” finalizó Treviño.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.