fbpx
sábado 4 mayo, 2024
sábado 4 mayo, 2024
Portada » Primera tienda OXXO Smart del sector TI en México está en CVA

Primera tienda OXXO Smart del sector TI en México está en CVA

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

1 septiembre, 2023

Primera tienda OXXO Smart del sector TI en México está en CVA

Grupo CVA inauguró una tienda OXXO Smart en el interior de su corporativo en Guadalajara, Jalisco. Se trata de la primera tienda, bajo este modelo, ubicada en una empresa del sector de TI en México y la cuarta de Jalisco.

¿Qué es un OXXO Smart?

Concepto que busca ofrecer al usuario una experiencia de autoservicio 100% automatizada, orientada a la venta de alimentos empaquetados, ahorrando tiempo a los usuarios y facilitándoles la vida.

De hecho, el cobro de los productos se realiza a través de un código QR que es enviado al celular, por lo que no existe contacto alguno con los cajeros, por lo que ya no tendrás que escuchar la conocida frase que te invita a “pasar a la siguiente caja” para hacer tu pago.

Primera tienda OXXO Smart del sector TI en México

El modelo de tiendas OXXO Smart involucra una serie de especificaciones, por ejemplo, estar ubicada en el interior de un edificio, corporativo, hospital y en general, lugares cerrados donde exista un ambiente controlado. Otra de las condicionantes es que exista una afluencia considerable de personas, con un mínimo de 300 personas de manera permanente en el inmueble.

La primera tienda bajo este concepto fue abierta el pasado mes de febrero, en Monterrey, Nuevo León, siendo la primera en su tipo en toda América Latina.

Una relación de ida y vuelta

Armando Gallo, director de Marcas Propias en Grupo CVA, explicó que esta apertura es consecuencia de una relación comercial que GHIA inició con la tienda de conveniencia desde hace cerca de 6 años al firmar un acuerdo comercial que permitía comercializar memorias USB de la marca GHIA en el interior de la tienda.  

Acuerdo que fue evolucionando, integrando otros productos como cables y smartphones, convirtiéndose en uno de sus proveedores estratégicos en dicha categoría. En este sentido, el directivo compartió que la cadena selecciona el tipo de productos que más conviene a sus intereses, de acuerdo con la zona geográfica y ubicación de cada tienda.

No obstante, compartió que hoy, la categoría de USB se encuentra en prácticamente los 20 mil puntos de venta de la firma. De igual forma, ha desarrollado productos específicos para ciertas tiendas. Por ejemplo, bocinas integradas a un inflable, que se comercializaron en destinos de playa o vacacionales, por lo que hoy es una “relación de ida y vuelta”.

“Además de ser un valor que ofrecemos a nuestro recurso humano y a los visitantes, al acercar una tienda de este tipo, esta apertura es muestra de que estamos siempre innovando y de que buscamos replicar conceptos como IA, smart distribution y transformación digital en el interior de la empresa”, concluyó Gallo.  

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.