Como parte de la agenda del ASUS PC DIY 2025, se llevaron a cabo conferencias y sesiones comerciales sobre tendencias del ensamble de cómputo gaming. Dentro de las novedades de este año, destacaron las soluciones edición especial en colaboración con Hatsune Miku.
Así, el fabricante se reunió con parte de su ecosistema de negocio en la Ciudad de México y zona metropolitana, es decir usuarios así como socios de distribución. En esta ocasión, contó con el apoyo del proveedor de procesadores AMD y el fabricante de memoria Kingston Fury.
“Se trata de un foro enfocado tanto en el conocimiento como en las mejores prácticas, en las áreas de ensamble, componentes y configuración de equipos de cómputo. Además estamos presentando las nuevas soluciones de nuestro portafolio”, dijo Héctor Ramírez, responsable de la División Comercial y Retail en OPBG de ASUS.
Dentro del área de experiencia del ASUS PC DIY 2025, se montaron tanto activaciones como espacios de demostración de componentes y soluciones. De este modo, el proveedor mostró todo su portafolio, que contempla gabinetes, motherboards, tarjetas de video y periféricos.
A nivel estratégico, el foro de negocio permite a los canales de distribución alinear mejor sus planes de desarrollo comercial con el fabricante. Así en conjunto pueden seguir creciendo en dicho segmento de mercado, siendo más competitivos con una propuesta más diferenciada.
“Con este tipo de espacios estratégicos, los canales pueden dar seguimiento al desarrollo de sus modelos de negocio con la integración de nuevas soluciones. Con eso, es posible generar otras verticales de crecimiento y crear más áreas de rentabilidad”, mencionó Víctor Sánchez, gerente Comercial para Canales en ASUS.
Hatsune Miku destaca en las actividades de ASUS PC DIY 2025
Una de las sesiones del ASUS PC DIY 2025, se enfocó en mejores prácticas en términos de la elección de componentes de ensamble. Donde destacaron las arquitecturas de montaje que no requieren de tornillos, así como las aplicaciones de inteligencia artificial para diagnóstico.
Actualmente, la estrategia comercial de la firma contempla la distribución del portafolio de componentes de ensamble, a través del canal de distribución. Es así que, los consumidores pueden configurar sus equipos de cómputo de un modo sencillo, con un mismo fabricante.
“Para los canales de distribución, es importante conocer las novedades y tendencias de este segmento de negocio, así atender mejor al mercado. Si bien es un evento enfocado en los usuarios finales, también participaron algunos socios para conocer mejor nuestra propuesta de valor y así crecer en conjunto”, acotó Ramírez.
Por eso, iniciativas como ASUS PC DIY 2025 permiten a la firma tener un mejor acercamiento con todo su ecosistema de negocio. A través de un evento enfocado en conocimiento de alto valor, en términos de configuración de equipos de cómputo para realizar ciertas actividades.
Al respecto, los socios de negocio pueden dar seguimiento a su especialización en diferentes áreas. En algunos casos funciona como una plataforma de emprendimiento. Finalmente, con este tipo de iniciativas, la firma continúa consolidando su presencia en el segmento gaming.
“Dentro del negocio del ensamble, tendencias como el gaming siguen consolidándose pero la generación de contenido está en pleno crecimiento. En este sentido, algunos streamers necesitan equipos altamente especializados, en términos de calibración de color y otro tipo de aplicaciones”, finalizó Sánchez.