Una de las prioridades del fabricante es ofrecer soluciones con un mejor rendimiento, por ello, apuesta por unidades de suministro de energía basada en litio, las cuales ofrecen más tiempo de ciclo de vida, y garantiza la continuidad operativa de los centros de datos.
APC By Schneider Electric cuenta con un sólido portafolio de soluciones de calidad de energía (UPS), con una atractiva relación costo beneficio, derivada del uso de baterías de litio, las cuales entregan un mejor nivel de rendimiento en comparación con las de ácido plomo.
“Con la tecnología basada en litio podemos desarrollar equipos más ligeros y compactos, esto representa una ventaja competitiva para la implementación de centros de datos, optimización en infraestructura de energía de misión crítica y costo total de propiedad” declaró, Joaquín Suárez, Category Management en México para APC by Schneider Electric.
Otro beneficio del litio es el bajo índice de mantenimiento que requieren los sistemas de calidad de energía, esto se traduce en mayor rentabilidad para usuarios e integradores.
Así, dicha tecnología permite que la mayoría de los equipos de la marca sean de entre uno y dos unidades de rack, optimizando también el espacio de implementación.
Con estas iniciativas, APC By Schneider Electric se alinea con las tendencias de sostenibilidad de la industria, ya que los UPS extienden su ciclo de vida, alcanzando entre siete y diez años, en comparación con los cinco que ofrecen las baterías de ácido plomo.
Eso se debe al incremento en ciclos de carga, alrededor de 500 con plomo y más de 5000 con litio.
Tres principales ventajas de las baterías de litio
- Capacidad: Mayor tiempo de vida útil, más números de ciclos de carga, diseño para implementar en máximo dos unidades de rack.
- Mantenimiento: Se reducen procesos de cambio de baterías, se incrementa ciclo de vida y se garantiza operación continua de centros de datos.
- Instalación: Se mejoran los tiempos de implementación y carga, sistemas tipo plug&play de configuración y puesta en operación casi inmediata.
Momento de generar negocios verdes
De acuerdo con APC By Schneider Electric, la introducción al mercado de soluciones de energía verde reducen la huella de carbono entre 40 y 60 %, así se generan valores agregados de sostenibilidad.
Esto permite a los canales capitalizar soluciones de alta eficiencia para infraestructuras de misión crítica y son amigables con el ambiente.
“Con el uso del litio también es posible mejorar las plataformas de gestión y monitoreo, ya que se puede hacer a nivel de celda, esto nos permite prevenir cortes de energía por fallas en dichos componentes. Con ello, las empresas pueden garantizar modelos de operación 24/7, además se optimizan los costos por mantenimiento y reemplazo de baterías”, agregó Suárez.
Actualmente, el portafolio de APC By Schneider Electric cumple con diferentes certificaciones de seguridad para centros de datos, por ello esta vertical representa un potencial de negocio, otros segmentos relevantes son: salud, hotelería y construcción.
De hecho, la oferta de valor de la firma se basa en la entrega de soluciones de energía verde.
Los equipos de la marca ya sean de línea interactiva o doble conversión, se pueden adaptar desde grandes infraestructuras hasta áreas de TI en la pequeña y mediana empresa (PyME), a esto se suma la capa de monitoreo.
Así, APC By Schneider se suma al proyecto para que el 40 % de la electricidad que se consume a nivel global venga de energías verdes para 2040.