En la actualidad, una de las prioridades de ASUS y Google con Chromebook es el corporativo esto debido a la renovación del portafolio con la serie Plus. Es por ello, que ambas empresas se reunieron con canales, resellers e integradores para compartir su propuesta de negocio.
Cabe destacar que en el segmento educativo, es uno de los ecosistemas con mayor nivel de adopción en el mercado. Sin embargo, se identifica un alto potencial en sectores como salud y comercio al detalle, además de gobierno, esto brinda más áreas de negocio para el canal.
“El objetivo es colaborar con distribuidores, que estén enfocados tanto en la PyME como en el sector corporativo. Por nuestra parte brindamos respaldo, tanto en temas de habilitación como seguimiento”, mencionó Roberto Álvarez, director de Ventas B2B para ASUS México.

Durante la presentación se contó con un área de experiencia, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer todo el portafolio de primera mano. Es así como ASUS y Google llevan Chromebook al corporativo, con el respaldo y valor agregado del ecosistema de canal.
Adicionalmente, se mostró un caso de referencia en el sector educativo que se implementó con el apoyo del integrador iEducando. De hecho, a nivel estratégico está línea de cómputo es una de las áreas de mayor prioridad, dentro de la estrategia de desarrollo del proveedor.
“Con el programa Google Partner Advantage brindamos múltiples beneficios al canal, a esto se agrega el respaldo de socios estratégicos como ASUS e Ingram Micro”, dijo Ricardo Payan, gerente de Alianzas Estratégicas y Canales para ChromeOS y Google for Education en LATAM.

Un alto potencial de negocio basado en la seguridad y alto desempeño
A través del ecosistema digital de Google y equipos como Chromebox, canales y asociados pueden dar seguimiento a proyectos de señalización digital. Y mercadotecnia inteligente que permite incrementar la actividad de negocio, dentro de los establecimientos comerciales.
Parte de la estrategia de ASUS y Google para Chromebook en corporativo, es centrar el plan de negocio en el nivel de seguridad que tiene. Además, se destacó que el sistema operativo nunca ha registrado un incidente relacionado con ransomware, esto a lo largo de su historia.
“Como parte de nuestra línea de cómputo empresarial contamos con una Chromebook Plus, se trata del primer modelo de su categoría con Intel Ultra 7. Un procesador neuronal o NPU para inteligencia artificial”, acotó Francisco Jiménez, gerente de Producto en ASUS México.

Es un equipo de la familia ExpertBook diseñado para ambientes de oficina, con capacidades de multitarea, video colaboración y cloud. Otra ventaja competitiva en la oferta de valor de ASUS, es su ecosistema digital que contempla monitores, webcams entre otros periféricos.
Dentro de ChromeOS también destaca una experiencia de usuario más moderna, una fácil administración y bajo costo total de propiedad. Además, al integrar todo el ecosistema se reducen las brechas de seguridad, así ASUS y Google enfocan Chromebook en corporativo.
“Con la implementación de Chromebox, es posible integrar múltiples pantallas en proyectos de señalización digital o kioscos interactivos. En instituciones educativas, se puede optimizar toda su operación”, declaró Juan Cruz, gerente Comercial de Cuentas B2B en OPBG de ASUS.

ASUS y Google llevan Chromebook al corporativo con canales e integradores
Otra aplicación de los sistemas de cómputo en formato compacto, está en el punto de venta con monitores touch, así como los periféricos adecuados. En la presentación, se mostró que el modelo Chromebox Fanless permite habilitar estas soluciones, en ambientes industriales.
En este sentido, se mencionó que ChromeOS es una plataforma eficiente, estable y segura con una arquitectura de protección por capas. Además se destacó que la línea Plus está lista para inteligencia artificial, por ello Google y ASUS posicionan Chromebook en el corporativo.
“Con las certificaciones de industria, el canal puede validar su conocimiento en el mercado. Así se brinda un mayor nivel de confiabilidad y es posible hacer mejores implementaciones de todo nuestro ecosistema, de este modo se genera una mayor rentabilidad”, afirmó Payan.

Al cierre de la presentación, se mencionó que las herramientas de IA integradas desde el sistema operativo mejoran la experiencia en videoconferencia. Sin importar la aplicación que se esté empleando, las dos firmas buscan generar un mayor impacto positivo en la sociedad.
Sin dar una fecha en concreto, se mencionó que gradualmente se integrará el asistente de IA Gemini del proveedor a estos equipos de cómputo. De esta manera, ASUS y Google llevan a Chromebook al corporativo, con el apoyo de canales e integradores para crecer en conjunto.
“Con la integración de los ecosistemas de ambos proveedores, el canal puede crear mejores esquemas de rentabilidad. Esta estrategia, se complementa con nuestro programa comercial de socios que brinda respaldo en capacitación y generación de demanda”, concluyó Álvarez.
