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Cisco Connect LatAm evoluciona para brindar una mejor experiencia a los canales

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Por: Rogelio Herrera

8 noviembre, 2022

Laercio Albuquerque de Cisco

Para dar seguimiento a la acelerada transformación digital, resultado de la pandemia, la firma consolida su estrategia de canal con una nueva serie de certificaciones, plataformas de seguimiento de negocio así como iniciativas de responsabilidad social. La idea es responder a las nuevas necesidades del mercado, para generar mayor valor y rentabilidad en conjunto.

“Actualmente, la competitividad depende de la calidad de la aplicación, ya que de esta depende el nivel de servicio y reputación de las empresas, por ello se debe contar con el respaldo de una infraestructura cloud altamente confiable y el reto para el canal está en la gestión de estos ambientes híbridos”, mencionó Laercio Albuquerque, VP de Cisco en LatAm.

Otro factor a tener en cuenta es el dinamismo del mercado, por ello se deben acelerar los procesos de desarrollo de aplicaciones y contar con infraestructura ágil, la experiencia de usuario (UX) también es un elemento de competitividad que pueden capitalizar los socios de la firma, de esta manera, el fabricante busca anticiparse a las transiciones del mercado.

La responsabilidad social y sostenibilidad son otros temas importantes dentro de la estrategia de la firma, por ello busca que también sean parte del plan comercial de los canales, para ello cuenta con un programa de incentivos por recolección y reutilización de componentes, adicionalmente presentó una nueva plataforma digital para asociados.

Los mejores canales de Cisco en LatAm

-NTT: Socio del año en la región, servicios administrados y transformación

-Ingram Micro: Distribuidor mayorista del año

-Axity: Canal de redes empresariales y seguridad

-Logicalis: Socio de infraestructura cloud, software e IoT industrial

-Ikusi:  Canal de experiencia de usuario y Cisco Capital 

Recientemente, la firma realizó su foro regional de canales, donde presentó nuevas áreas de especialización además entregó una serie de reconocimientos a los canales con mejor desempeño durante el último año. Se reunieron alrededor de un centenar de integradores de la región, a nivel comercial, el canal representa 80 % de las ventas de Cisco en AL. 

“Somos una empresa centrada en el canal y por ello buscamos capitalizar, en conjunto, tendencias como trabajo híbrido, redes flexibles, transformación de infraestructura y seguridad, un diferenciador importante es que contamos con un portafolio que responde a la necesidad del mercado” agregó Alba San Martín, directora de canal en LatAm para Cisco.

Otro tema a tener en cuenta, es la evolución del modelo de consumo, donde el fabricante cuenta con diferentes vías para llegar al mercado, en este sentido cuenta con canales de integración, proveedores de servicio, distribuidores y mayoristas, así como plataformas de comercio electrónico e incluso una donde el canal puede gestionar su negocio con la firma.

Denominada Cisco Partner Experience Platform (PXP), la iniciativa permite al canal interactuar de manera sencilla con las soluciones y programas del fabricante, así se tiene mayor certeza sobre la rentabilidad que se puede obtener al colaborar con Cisco e incluso es posible brindar seguimiento a proyectos en temas de actualización o renovación con clientes.

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