fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » TechZone: 15 años de ser una marca de y para el canal

TechZone: 15 años de ser una marca de y para el canal

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

21 mayo, 2023

TechZone está cumpliendo 15 años de presencia en el mercado, naciendo como una marca del y para el canal, por lo que Francisco Romero, director comercial en la firma, agradeció por la confianza depositada en la marca desde el día 1 de su operación, pues aseguró que estos años no serían posibles sin ellos:

“Ginga Group, de la cual forma parte TechZone, es una compañía con 28 años en el mercado, cuyo origen del negocio era la distribución de marcas que traíamos de otros países, pero en 2007 decidimos incursionar con una marca propia y así nació TechZone ya que la idea era hacer un producto con el perfil de diseño y calidad que tenían las marcas que importábamos, pero a un precio mucho más accesible para el mercado y el canal”, detalló Romero.

De esta manera, recordó cómo la convención nacional de Anadic 2008 sirvió de escaparate de lanzamiento de la marca en donde se presentó el basto portafolio de la nueva marca: TechZone, en un stand gigante; al tiempo que se lanzaba en 150 tiendas de Oficce Max y se hacía una enorme campaña en medios con el objetivo de hacer todo el ruido posible con el propósito de que la marca apareciera un día en todos lados, sin que la marca se percatara de que era algo nuevo.   

De esta manera, agradeció a quienes sirvieron de pilar para este lanzamiento como los líderes de Anadic de aquel entonces (Francisco Wilson, Alireza, Javier Vargas, entre otros), así como el impulso de mayoristas como CVA e Ingram Micro, quienes hicieron posible la pulverización del producto por canal.

“TehZone nació siendo una marca de canal. Nosotros hicimos esta línea de productos pensando en proyectos, en PyME, en gobierno, corporativos, educativo, más que en retail, siempre enfocados en soluciones empresariales de cómputo móvil. Por lo que a lo largo de estos 15 años hemos forjado relaciones sólidas”.

Portafolio que no ha permanecido estático y que, a lo largo de estos años, también sufrió una evolución, pues además de las soluciones de cómputo móvil sumó algunas otras categorías acordes a las tendencias y demandas del mercado como es el caso de Internet de las Cosas (Smart Home), así como soluciones de iluminación. No obstante, como parte de dicha metamorfosis, hoy estas dos últimas categorías ya no forman parte del line up de la marca; a cambio, apostó por una nueva, como resultado de su crecimiento, adaptación y oportunidad de negocio que representa para el canal: TechZone POS.

“Después de la pandemia se reactivaron los puntos de venta, pues tras dos años encerrados, las personas quieren salir al punto de venta y tener la experiencia de compra en sitio. De esta manera, POS se convirtió en un negocio a la alza en donde hay muchos jugadores pero nosotros estamos ofreciendo una solución competitiva y asequible para la PyME, al tiempo que ofrecemos al canal una solución de nicho que puede complementar con diferentes elementos como monitores, cajón de dinero, entre otros”.

No obstante, el directivo compartió que la venta de periféricos por proyecto continúa siendo el negocio más fuerte para la compañía (70%), seguido del negocio de backpacks, el cual hoy representa el 30% de sus ingresos, buscando que éste crezca al 50% con la llegada de nuevas lineas de productos.

Innovación: la mejor manera de celebrar

Para enmarcar dicha celebración, la firma está renovando por completo su portafolio de productos sumando nuevas líneas y categorías de productos.

A este respecto, Adrián Pérez, director de Marketing en TechZone, explicó que dicha estrategia está encaminada al cambio generacional que hoy existe en las empresas, pues hoy, a diferencia de cualquier otra época, existe una mezcla de generaciones en las organizaciones en donde a la cabeza de muchas de estás aún continúan los llamados, baby boomers, seguidos de la generación X y los millenials, y recientemente sumando nuevos elementos pertenecientes a la generación Z.

“Es una generación que sabe lo que quiere, exigente y que no se conforma con lo que ya existe en el mercado, pues tiene sus propias demandas. Por lo que tenemos nuevas líneas de productos pensados específicamente en ellos con conceptos, colores y temáticas que les encantarán; desde luego, sin descuidar al resto del mercado, en donde también estamos innovando”.

Muestra de ello es la reciente alianza establecida con la NASA, permitiéndole crear la línea NASA by TechZone , marca de cultura pop que integra una variedad de productos como teclados, ratones, backpacks, audio, así como productos enfocados al segmente gamer. No obstante, pensando en estos jugadores creó la línea Immortal que ofrece la mejor experiencia de juego móvil y de consolas.

Esto, sin olvidar la alianza que realizó con XBOX y que le permitió crear una línea completa de sillas gamer oficiales.   

“Innovación, confianza, calidad, honestidad en el negocio y sobre todo, congruencia entre la oferta y las necesidades del canal son los valores que han estado durante estos 15 primeros años de TechZone y que el canal puede seguir esperando para los años subsecuentes”, concluyó Romero.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.