fbpx
miércoles 1 mayo, 2024
miércoles 1 mayo, 2024
Portada » Cisco muestra estrategia de inteligencia artificial para Webex

Cisco muestra estrategia de inteligencia artificial para Webex

Compartir:

Por: Reseller Redactores

2 noviembre, 2023

Cisco Webex Inteligencia Artificial

Para consolidar su presencia en el segmento de colaboración empresarial, Cisco dio a conocer una nueva estrategia de inteligencia artificial (IA) para Webex, con la cual busca mejorar la experiencia de consumidor (CX) en dicha plataforma de comunicación. La idea es emplear contenido en tiempo real, tanto audio como video para mejorar la productividad.

“Estamos en un punto de inflexión en esta nueva era de trabajo híbrido, donde la inteligencia artificial es la clave para ayudarnos a cerrar la brecha digital. Ya sea mejorando los flujos de trabajo o mediante una comunicación con todo nuestro potencial” afirmó Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y Gerente General de Seguridad y Colaboración para Cisco. 

Adicionalmente, la firma anunció el lanzamiento de un asistente de IA en Cisco Webex con capacidades que aumentan tanto la productividad como precisión para las organizaciones, esto a través de modelos multimedia en tiempo real (RMMs) y lingüísticos (LLMs), así ayudar a los trabajadores híbridos y agentes de centros de contacto para mejorar su rendimiento.

“Nuestra plataforma Webex ha permitido durante mucho tiempo un rápido ritmo de innovación dentro de las organizaciones. De hecho, el anuncio de hoy es un paso hacia adelante, ya que la base instalada se beneficiará con la presencia de inteligencia artificial en todos los aspectos de la solución de colaboración de nivel empresarial” agregó el directivo.

Cinco aspectos clave de inteligencia artificial en Cisco Webex

1-Cambio de tono de mensaje: Proporciona opciones de sonido, formato y redacción, el asistente de IA sugiere sustituir respuestas, con versiones más corporativas

2-Respuestas sugeridas: Para agentes de centros de contacto que brindan seguimiento a clientes en canales digitales, con sugerencias basados en contexto e inteligencia circundante

3-Resúmenes de reuniones: Permiten ponerse al día con partes de las sesiones que se perdieron, son fáciles de entender, ya que se organizan en capítulos y puntos destacados

4-Resúmenes de mensajes: Recapitulación de textos o espacios, son personalizados, así el usuario puede pedir al Asistente de IA que los realice, esto de manera sencilla y rápida

5-Resúmenes de temas de Slido: Generan temas comunes compartidos en preguntas y encuestas interactivas en eventos virtuales e híbridos para una mejor experiencia de uso

Inteligencia artificial agrega valor en colaboración para Cisco Webex

Estos modelos tienen la capacidad de tomar múltiples flujos de medios y producir resultados diversos, como reconocimiento de personas y objetos; además del análisis de acciones como movimiento y gestos. A través de los RMMs, los canales de audio y video se utilizan como señales de contexto con capacidades basadas en textos tradicionales para realizar resúmenes.

“Al fusionar la IA para texto, audio y video, la base instalada de Webex se puede beneficiar de información en tiempo real. Por ejemplo, en el futuro, la plataforma de colaboración podría reconocer que un participante dentro de una reunión se ausentó y capturar notas para ponerlo al día cuando regrese, esto puede tener un impacto positivo” apuntó Patel.

El Codec de IA de la solución consiste en un componente de IA generativa (IA Gen) que busca redefinir la comunicación en tiempo real, esto al ofrecer audio cristalino, sin importar las condiciones de la red. En general, la inteligencia artificial en Cisco Webex ofrece una redundancia masiva de transmisión para recuperarse ante la pérdida de paquetes de red. 

“El objetivo es proporcionar un conjunto sólido de capacidades que faciliten a las personas realizar mejor su trabajo, esto optimizando los costos operativos de las áreas de tecnologías de la información de las organizaciones. Es importante mencionar, que el asistente de IA ya está integrado de forma nativa en nuestros dispositivos de colaboración” finalizó el directivo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.