Uno de los principales diferenciadores de Coderio es ayudar al sector empresarial de América Latina en su proceso de transformación digital, cabe destacar que esto se aceleró durante la pandemia sanitaria. Por ello, las áreas de tecnologías de información (TI), de hecho se han vuelto un factor clave para brindar soporte operativo a las organizaciones.
Con dicha tendencia se incrementa el nivel de competitividad de toda la región, incluso superando en demanda a regiones como India o Europa Occidental. Ante dicho panorama, la firma decidió abrir una nueva oficina en Ciudad de México, la idea es aumentar el nivel de servicio con atención personalizada a la base instalada, que ya atiende en todo el país.
Una propuesta de negocio innovadora para integradores
Entre el portafolio de servicios de la firma destaca el desarrollo de canales digitales, que va desde interfaz hasta la puesta en marcha del proyecto, ya sea en ambientes cloud o en sitio, todo esto con seguimiento de talento especializado. A esto se suma el seguimiento de proyectos Datawarehouse, donde aborda el gobierno de datos y genera diversos reportes.
De acuerdo con cifras de la firma, los colaboradores menores de 35 años prefieren trabajar de manera remota, incluso ganando menos y no se ven en la misma empresa más de cinco años. Por el contrario, los empleados mayores buscan laborar en oficina, ante esto la firma cuenta con una metodología donde estos últimos son la base de crecimiento de la empresa.