Para dar seguimiento a la presentación del acuerdo de colaboración, entre CompuSoluciones y Samsung. Se llevó a cabo una iniciativa de relacionamiento entre canales e integradores de la Ciudad de México (CDMX), así dieron a conocer la propuesta de negocio para el mercado.
Cabe destacar que el lanzamiento de dicha alianza, se realizó en Guadalajara, Jalisco. Parte de dicha estrategia contempla replicarla en Monterrey, Nuevo León, tentativamente será en el mes de julio. Con ello, se busca consolidar el trabajo en conjunto a lo largo de todo el país.
“Después de un minucioso proceso de evaluación, la capacidad de integración de Samsung a nivel de movilidad y protección de información destacó. Ya que, esto nos permite generar un alto valor al mercado”, dijo Juan Pablo Medina Mora, director general de CompuSoluciones.
Durante la presentación del acuerdo de colaboración entre CompuSoluciones y Samsung, en la Ciudad de México. Se presentó tanto la propuesta tecnológica como de negocio, de cada empresa, además los asistentes tuvieron la oportunidad de externar todas sus inquietudes.
Así el portafolio de soluciones empresariales (B2B) del fabricante, contempla diferenciadores en términos de ciberseguridad y gestión de dispositivos. A esto se suma la línea de pantallas profesionales, para implementar proyectos de señalización digital en múltiples segmentos.
“La propuesta contempla dispositivos móviles, smartphones o tablets además soluciones de ciberseguridad empresarial. Por lo pronto, nos vamos a preparar para presentar el proyecto a los socios de Monterrey”, acotó Osvaldo Sauza, gerente senior de B2B en Samsung México.

Un ecosistema más competitivos con respaldo de CompuSoluciones y Samsung
Al inicio de la presentación de la alianza entre CompuSoluciones y Samsung, se realizó una conferencia sobre el panorama de negocio local. Donde se mostraron todos los desafíos del mercado local, donde se recomendó al canal enfocarse en áreas como inteligencia artificial.
Al respecto, se hizo énfasis en que el segmento de canal mantiene un ritmo de crecimiento de 5.1 % lo cual está por encima de la economía del país. A nivel tecnológico, la entrega de servicios administrados presentó un avance de 7.7 %, así tiene un alto potencial de negocio.
“Se trata de soluciones que está demandando el sector empresarial, para mantener seguros tanto a los usuarios como su operación comercial. A esto se agrega, un esquema de negocio transparente que se expande desde la base de canal hasta el mercado”, acotó Medina Mora.
En conjunto, CompuSoluciones y Samsung buscan generar negocios alrededor de proyectos más rentables. Con una propuesta digital que responde a los actuales requerimientos de la industria local, de hecho el mayorista está por realizar una capacitación a socios interesados.
De hecho, las tendencias digitales con mayor demanda son cloud, aplicaciones, seguridad así como infraestructura e inteligencia artificial. Finalmente, se mencionó que los canales deben alinear su propuesta alrededor de estas tecnologías, para afrontar los desafíos del mercado.
“Con esta alianza estratégica, se abren nuevas oportunidades de negocio para el ecosistema de distribución de ambas empresas. Además de la oferta digital, contamos con el apoyo del área de servicios financieros del mayorista de valor, así somos más rentables”, finalizó Sauza.
