fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » ¿Cómo tomar mejores fotografías del eclipse solar en México?

¿Cómo tomar mejores fotografías del eclipse solar en México?

Compartir:

Por: Reseller Redactores

4 abril, 2024

Se trata de uno de los fenómenos naturales más relevantes de los años recientes. Por ello, es importante conocer algunas recomendaciones para capturar imágenes de mayor calidad, ya que se trata de un evento astronómico, que no se repetirá en el país durante muchos años.

Fotografía eclipse solar México

Sin duda, México será testigo del fenómeno astronómico del año, ya que unos minutos después del mediodía del lunes 8 de abril. La Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, así profesionales y aficionados buscan capturar mejores fotografías del eclipse solar en México.

El fenómeno astronómico, también se podrá apreciar desde algunas zonas de Canadá y Estados Unidos. Al ser un evento único en su tipo, muchas personas buscan registrarlo, tanto en video como en fotografía, por ello algunos profesionales comparten recomendaciones.

En este sentido, la franja de totalidad del eclipse entrará a territorio nacional en Mazatlán, Sinaloa y tendrá un recorrido, tanto en Durango como en Coahuila. El fenómeno oscurecerá ciudades como Gómez Palacio, Torreón, Cuatro Ciénegas, Monclova, Acuña y Piedras Negras.

Ya que la sombra de la Luna bloqueará la luz solar por completo, se dará lugar a una oscuridad que se prolongará por cuatro minutos y medio. De hecho, tanto profesionales como aficionados, están buscando capturar mejores fotografías del eclipse solar en México.

Se estima, que el fenómeno será visible en una franja de unos 200 kilómetros de ancho que comenzará su recorrido en el Pacífico mexicano. Posteriormente atravesará el centro de Estados Unidos, su curso finalizará en el Atlántico, tras recorrer parte del este de Canadá.

Cinco equipos para hacer mejores fotografías del eclipse solar en México

1-Cámara fotográfica: Con ajustes manuales y filtro de rayos ultravioleta e infrarrojos

2-Tripie o base: Permite evitar movimientos o vibraciones, además de disparador remoto

3-Teleobjetivo: Con distancia focal mínima de 300 mm, ya que mejora visualización del sol

4-Baterías: Se recomienda contar con más de una, deben tener carga de energía completa

5-Almacenamiento: Memoria SD con capacidad para guardar imágenes en formato RAW

Un evento astronómico que no se repite desde hace más de treinta años

Para poder disfrutar de uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, es primordial tomar las medidas de seguridad necesarias. En primera instancia, se debe conocer la diferencia entre un eclipse lunar y uno solar, el último requiere el uso de filtros especiales.

Esto tanto en las cámaras como en las propias personas que quieran apreciar dicho fenómeno. Es necesario saber si cumplen con certificados ISO, para que los equipos no resulten afectados, así se pueden capturar mejores fotografías del eclipse solar en México.

De acuerdo con fotógrafos profesionales, es necesario utilizar lentes de eclipse solar con filtros certificados. Sin embargo, se deben hacer pausas cada 30 segundos, además se debe evitar el uso de telescopios, prismáticos o que no cuenten con los componentes necesarios.

También se recomienda evitar el uso de radiografías o películas antiguas como filtros para observar dicho eclipse. En términos de seguridad, está prohibido el uso de lentes de sol convencionales, es decir que estén polarizados, ya que no están hechos para estos eventos.

En el aspecto técnico, es necesario considerar que debido a la poca luz que tendrá el fenómeno, se debe usar un trípode con control remoto. Ya que estos elementos evitan la vibración o movimiento, esto para capturar mejores fotografías del eclipse solar en México.

Fotografía Eclipse Solar México

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.