La iniciativa de programación global, denominada Concurso de Desarrolladores de Huawei, tendrá su primera edición en Latinoamérica y el Caribe, el equipo ganador será acreedor a un premio de 15 mil dólares.
El tema será Destellos Infinitos (Spark Infinity) y su objetivo es impulsar un ecosistema de nube sólido, abierto y robusto en todo el mundo.
La edición Latam de la iniciativa, considera cuatro categorías: Servicios EI, Plataformas como Servicio (PaaS), medios y base de datos, de esta manera, el fabricante busca alentar a los desarrolladores para adoptar tecnologías de vanguardia en proyectos y aplicaciones creativas, utilizando tanto las soluciones como las capacidades de Huawei Cloud.
Categorías de la competencia
- Servicios EI: Basados en inteligencia artificial y big data permiten que los sistemas empresariales sean más eficientes, los equipos pueden utilizar recursos como ModelArts y MapReduce en Huawei Cloud para innovar en dicho ambiente
- Plataformas como Servicio (PaaS): Solución integral de DevOps desde el marco de software, middleware y gestión de aplicaciones o procesos, algunos de las herramientas están relacionadas con tendencias como blockchain
- Medios: El servicio de reuniones en línea Huawei Cloud Meeting ofrece soporte hasta 500 participantes por sesión, de esta manera los participantes pueden crear aplicativos, ya sean individuales o específicos por industria
- Base de datos: El servicio Huawei Cloud GaussDB es una base de datos distribuida en la nube, que está construida sobre el ecosistema openGauss, es compatible con cloud pública e híbrida y se orienta a verticales de finanzas o gobierno
Con la competencia es posible aprovechar mejor los beneficios de la nube para monetizar aplicaciones, una de las opciones es Cloud Foundation Track para fomentar la innovación de desarrollos cloud.
La convocatoria está abierta hasta el 2 de octubre, a lo largo del torneo los concursantes tendrán el apoyo y soporte de especialistas de la marca.
El cierre de la competencia será con un Demo Day el próximo 4 de noviembre, donde los seis mejores equipos presentarán sus proyectos ante el jurado del fabricante.
A través de APIs, la firma ofrece herramientas para que sea más fácil compartir sus desarrollos en la nube, la competencia es una buena oportunidad para tener acceso a tutorías especializadas.
Para el proyecto, Huawei Cloud proporciona más de 40 tecnologías relacionadas con las categorías de la competencia y los participantes deben utilizar al menos una para innovar una aplicación o resolver un problema real.
A través del desafío, el fabricante busca impulsar soluciones para migración, respaldo, restauración de datos y recuperación ante desastres.