Hace más de dos años que el mayorista inició esfuerzos para construir una propuesta de nube al canal. Sin embargo, la infraestructura con la que contaba, y sobre la que se montaban los servicios de nube, no era propia.
No obstante, tiempo después, como resultado de un requerimiento interno, respecto a la actualización de infraestructura (servidores) del mayorista, comenzó con un análisis de mercado de las diferentes marcas que existen en el mercado, seleccionando TruScale de Lenovo.
Con ello, derivó el análisis de que, sobre dicha infraestructura, también se pudiera ofertar al canal una serie de servicios de nube.
En este sentido, el directivo detalló que esto permitirá a los canales trabajar bajo una metodología probada y comprobada a nivel mundial, así como un esquema de nube que permite adaptase a los más altos estándares de tecnología y seguridad.
Asimismo, explicó que si el canal decide adoptar alguno de los servicios de nube de CVA 2.0 para uso interno, tendrá un precio preferencial, por debajo del precio que él lo vendería a un usuario final.
¿Cuáles serán los servicios CVA Cloud 2.0?
El director de Marcas enfatizó en que, más que ofrecer un catálogo de marcas, se trata de un portafolio de servicios. Para iniciar, CVA Cloud 2.0 ofrecerá tres tipos de servicios:
- Servidores de correo corporativo (sin importar la plataforma o base de correo que el canal o el usuario final tenga, podrá ser hosteado en la infraestructura TrueScale de CVA Cloud 2.0)
- Hospedaje de aplicativos y soluciones web (e-commerce, ERP, CRM y en general, todos los sitios basados en web que el cliente no quiera tener hosteados en sus equipos on premise)
- Almacenamiento (diferentes esquemas de backups, bases de datos y todo lo que quieran resguardar dentro de la nube de CVA, lo podrán hacer.
¿En qué consiste la metodología TruScale de Lenovo?
Detalló que primeramente, la metodología inicia como un esquema de evaluación. Por lo que primeramente se identifican las áreas de mejora que se pude hacer en la infraestructura, las tendencias que se quieren ir adaptando, las mejores prácticas que las empresas o el canal buscan ir adoptando, etc. por lo que se trata de todo un escenario de planificación para entender la estrategia de la empresa.
El segundo paso es el diagnóstico y diseño; es decir, comenzar a hacer un análisis con diferentes pruebas de concepto y todo el trazado del camino que realizará la empresa para continuar o iniciar su camino hacia la transformación digital.
El tercero es la definición de la infraestructura as a service (IaaS) desde diseñar y dar todo el respaldo a las soluciones a través de diferentes nubes para obtener diferentes valores que se pueden ir tomando.
Finalmente, el cuatro paso consiste en la implementación, no solo de la instalación sino todo lo que lo acompaña, desde la configuración, ir integrando la validación de los servicios, capacitación del usuario para manejo y explotación de las herramientas a las que se tiene acceso y la documentación completa de los procesos.
Para el mes de marzo estará habilitado un portal que apoyará toda esta estrategia de nube del mayorista.
Finalmente, Lejtik detalló que se trata de un portafolio de servicios que no podrán comercializar todos los canales que conforman la base del mayorista. Por lo que estará dirigida a un grupo de canales (alrededor de 50) que están más desarrollados, habilitados y con el expertise necesario para comercializar estos servicios de nube.
El próximo 2 de marzo, realizará el lanzamiento oficial de la plataforma en el corporativo de Lenovo en donde reunirá a sus canales objetivo.