En el marco de la edición 2024 de los Premios FM de Grupo CVA, el mayorista se reunió con sus principales fabricantes y socios estratégicos. Durante la noche de gala, se entregaron reconocimientos en categorías como impresión, cómputo, servicios financieros y energía.
En la premiación, también se realizó el nombramiento de Adrian Simg, como subdirector de Marcas en CVA, que se enfocará en proyectos de valor. Esto con el objetivo de contar con una infraestructura sólida, que le permitirá al canal entregar soluciones altamente eficientes.
También se dieron a conocer los proyectos para 2024, donde destacan el centro de distribución y sucursal 2.0 en Monterrey. Si bien ya operan, la inauguración oficial será en el primer trimestre del año, además prepara la integración de las oficinas de Ciudad de México.
Previo a la entrega de los Premios FM 2024, Grupo CVA destacó que a lo largo del año dará seguimiento a sus iniciativas de financiamiento y logística. Esto con el objetivo de optimizar la operación de negocio, tanto de proveedores como distribuidores e integradores de valor.
Plan de desarrollo estratégico a corto y mediano plazo del mayorista
Otro proyecto relevante del mayorista, es el centro de distribución para la zona sureste del país. Con la cual busca brindar un mejor seguimiento, en proyectos tanto en la región como en Centroamérica y Caribe. De este modo, la firma busca optimizar su operación estratégica.
En relación con el ajuste operativo a nivel de sucursales, se destacó que los resultados han sido positivos, debido al seguimiento puntual de ejecutivos. Es decir, si bien se cerraron algunas oficinas, se mejoró el nivel de atención y con ello el rendimiento a nivel comercial.
Tan sólo el centro de distribución de Monterrey dispone de 12 mil metros cuadrados de capacidad. A esto se agrega, el modelo de sucursal 2.0 basado en experiencia e innovación que opera en la misma ciudad, de hecho el proyecto de CDMX opera bajo dicho esquema.
A mediano plazo, también busca implementar otra oficina de este tipo, en algún centro turístico para mostrar soluciones de hospitalidad. En la entrega de los Premios FM 2024 de Grupo CVA, también se destacó el valor y crecimiento de los servicios de logística de la firma.
Premios FM 2024 de Grupo CVA marcan el inició de su celebración de 25 años
A nivel de mercadotecnia, el mayorista también está en un proceso de transformación enfocado en el retorno de inversión para los proveedores. Otro factor clave, es brindar una mayor claridad para los distribuidores, esto en relación a los beneficios que puede obtener.
Con la estrategia con Lenovo, se mencionó que falta madurez en la adopción de los modelos de negocio de dispositivos como servicio, por parte del canal. Por su parte, el mercado ya conoce los beneficios de estos esquemas, esto abre múltiples oportunidades de negocio.
En este sentido, se mencionó que el nearshoring representa un mercado con un valor de alrededor de 70 mil millones de dólares. Otro proyecto de la firma consiste en una plataforma móvil, que permite consultar inventarios y generar presupuestos en tiempo real.
Al cierre de los Premios FM 2024 de Grupo CVA, también se reconoció la labor informativa de Reseller, a lo largo del año. Para dar seguimiento a su celebración de 25 aniversario, la firma prepara su segundo torneo de golf, además de su convención anual en Tokio, Japón.
Lista de categorías y ganadores de los Premios FM de Grupo CVA 2024
-Huawei Enterprise: Redes y Crecimiento
-HP: Cómputo y Ventas en CVA
-Epson: Proyección e Impresión
-Hewlett Packard Enterprise (HPE): Data Center y Servicios Financieros
-Dell Technologies: Ventas en Run Rate
-Lenovo: Ventas en Proyectos
-ASUS: Gráficas
-Samsung Electronics: Señalización Digital y Monitores
-CyberPower: Mayor Compromiso
-Acteck: Accesorios
-Kingston Technology: Almacenamiento OEM
-AMD: Procesadores OEM
-Dahua: Seguridad
-Microsoft: Software
-DLL: Servicios Financieros
-APC by Schneider Electric: Energía
-Intel: Procesadores en Equipos de Cómputo