A través de una estrategia de colaboración con NVIDIA, Dell Technologies extiende IA dentro del entorno empresarial. Ya que dentro de la agenda del foro de negocio de la firma de soluciones de procesamiento gráfico, se dieron a conocer nuevas soluciones.
Esto sucede en el marco del primer aniversario de Dell AI Factory con NVIDIA, que ya cuenta con una base instalada de alrededor de 2000 empresas. Los cuales van desde emprendimientos hasta corporativos e hiperescaladores, entre otras organizaciones.
“Como parte de la celebración reforzamos nuestra misión de simplificar la adopción de inteligencia artificial dentro de las empresas. Así con el hardware y software de NVIDIA extendemos la IA desde el escritorio hasta el centro de datos”, dijo Michael Dell, director ejecutivo de Dell Technologies.
Con la adopción generalizada de la tecnología de NVIDIA, Dell Technologies extiende la IA en diferentes industrias a nivel global. Dicha iniciativa incluye a la plataforma NVIDIA Blackwell Ultra, así las empresas acceden a infraestructura y servicios de IA.
Actualmente, el sector empresarial busca que los proyectos de inteligencia artificial sean rentables y eficientes, para ser más competitivo. Sin embargo, desafíos como la integración de sistemas y la brecha de habilidades reducen todo el potencial de la IA.
“Todas las industrias están compitiendo para construir fábricas de IA y producir sus propios modelos. Esta colaboración con Dell nos permite ofrecer la infraestructura de IA de extremo a extremo más amplia de la industria”, afirmó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA.
Con una alianza estratégica Dell Technologies extiende IA en la industria
En dicha iniciativa, en la que Dell Technologies extiende IA a todo el sector productivo se busca proporcionar una experiencia consistente e integral. Que va desde la propia infraestructura, software y servicios de IA, así las empresas serán más competitivas.
En el foro de NVIDIA, se mencionó que más del 75 % de las empresas buscan que sus proveedores de infraestructura tengan capacidades de adopción de IA. Esto impulsa la demanda del mercado, por implementaciones de IA simplificadas y más escalables.
“El objetivo es brindar una alta consistencia y confiabilidad a las organizaciones, que estén a la altura de sus necesidades para respaldar las iniciativas de IA. Así estamos derribando las barreras de adopción de la IA, ayudando a las empresas a integrarla en su operación”, acotó Dell.
De esta manera, Dell Technologies extiende IA en el entorno empresarial con una solución integrada que permite a las empresas implementar agentes de IA. De un modo seguro, mediante el acceso directo y siempre activo a los datos estructurados.
Dicha plataforma combina tanto el almacenamiento empresarial de Dell, como todas las aplicaciones de inteligencia artificial de NVIDIA. El resultado es una solución que garantiza un procesamiento continuo de datos, con servicios sólidos para su gestión.
”En conjunto llevamos a las empresas todo lo que necesitan para desarrollar, implementar y escalar IA. Desde estaciones de trabajo de escritorio hasta fábricas de IA a escala de centro de datos, ya que esta plataforma impulsará la próxima ola de innovación en IA”, finalizó Huang.
