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Ingram ONE Latam 2022: la cara de la Transformación Digital del mayorista y sus partners

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Por: Cyntia Martinez

22 septiembre, 2022

Después de dos años de celebrarse de manera virtual, Ingram ONE Latam se realizó del 6 al 8 de septiembre, nuevamente de manera presencial, teniendo como sede Orlando, Florida y logrando reunir a más de 700 canales de toda la región. 

“En particular en esta edición hubo mucha energía y mucho ánimo por parte de los canales, vendors y nosotros mismos al volver a reencontramos. Fue muy interesante escuchar las nuevas necesidades de los partners y sus clientes, pues a raíz de la pandemia se aceleró la Transformación Digital, requiriendo ahora nuevas capacidades y características del hardware, del software, servicios profesionales, nuevos esquemas financieros, nuevas soluciones alrededor de modelos de trabajo híbrido, así como de soluciones de cloud, IoT, inteligencia artificial, entre otras”, destacó Daniela Rosa, gerente general Export Services y Soluciones Avanzadas para América Latina en Ingram Micro.

De igual manera, compartió que los nuevos esquemas de consumo, como pago por uso, también ha sido un detonante para los socios y sus clientes.

Ante estos cambios, el mayorista está desarrollando una serie de herramientas que ayude a sus partners y sus clientes en su Transformación Digital.

Predicando con el ejemplo

De hecho, algunos de los principales anuncios dados a conocer durante ONE Latam 2022 fueron alrededor de este tema (la Transformación Digital), mostrando la manera en la que Ingram está haciendo lo propio.

Ejemplo de ello es la plataforma digital Ingram Xvantage que facilitará la interacción entre el mayorista, sus vendors y pàrtners accediendo a soluciones customizadas end to end, en un solo lugar; mismas que estarán acompañadas de servicios.

De esta manera, los partners de Ingram del mundo podrán acceder, en medida que se vaya liberando para las diferentes regiones, a una plataforma que les permitirá crear su perfil y basado en sus características e intereses.

Así, potenciado por inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, Ingram Xvantage les arrojará contenidos e información sobre eventos disponibles, herramientas, apoyos, así como sugerencias de los servicios y productos, disponibles en el mayorista, que podrían interesarles.

“Esta plataforma estará disponible en breve en Latinoamérica, ya estamos trabajando en el diseño y la implementación, y estoy segura de que será de alto beneficio tangible para nuestros clientes y sus clientes”, añadió Rosa.

Asimismo, el mayorista aprovechó el foro para dar a conocer las soluciones que, en conjunto con sus vendors, ha construido alrededor del trabajo híbrido, su oferta de servicios profesionales, su propuesta de servicios financieros y su Centro de Excelencia, a través del cual ofrece ayuda técnica a los partners y sus clientes sobre diferentes soluciones y verticales.

Lo avances en Soluciones Avanzadas

Hace algunos años que el mayorista apostó por el negocio de Soluciones Avanzadas, mismo que ha fortalecido en los últimos años representando hoy un motor de crecimiento para la compañía.

De hecho, en los dos últimos años ha experimentado crecimiento experiencial alrededor de negocio como ciberseguridad y data center.

“Esto nos ha permitido armar soluciones completas para nuestros clientes en un solo lugar. Pues la idea es esa, armar una solución completa, de comienzo a fin”, añadió Rosa.

Ante esto, la compañía seguirá invirtiendo en las nuevas tendencias. De hecho, cuenta con una incubadora de nuevas tecnologías, renovando todo el tiempo los vendors con los que trabaja para poner al alcance de los socios las ultimas tecnologías y soluciones que existen en el mercado como cloud, IoT, inteligencia artificial y servicios.

“Nuestra plataforma Ingram Xvantage, complementado con Soluciones avanzadas nos dan un gran poder, potenciándonos para poder llegar más allá. De igual forma, estamos encarando al mercado de una manera vertical, por lo que nos estamos especializando en cómo llegar a cada unos de éstos y armando las soluciones desde ese punto de vista, lo que nos permitirá entender mejor las necesidades de los clientes”, concluyó.

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