Para brindar nuevas alternativas a sus ecosistemas de negocio, Dell Technologies y CompuSoluciones concretaron un acuerdo de colaboración. La estrategia contempla tanto esquemas de venta transaccional, como la integración de proyectos de alto valor.
Durante estos meses, ambas empresas presentarán la propuesta de negocio a distribuidores de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El objetivo es replicar dicha iniciativa en todas las sucursales del mayorista en el país, para así integrar a los canales interesados.
“Creo que podemos sumar valor al canal, a partir de la experiencia que tenemos en conjunto y así generar más negocios. El mayorista ya cuenta con inventario disponible”, dijo Marcos Ibáñez, director de Distribución, Canales Autorizados y Retail en Dell Technologies México.
En la presentación de la alianza entre Dell Technologies y CompuSoluciones, se destacó que el segundo ya puede hacer registro de oportunidades. Además cuenta con un equipo de trabajo de once ejecutivos dedicados a la marca, para atender a los canales interesados.
Para esta primera etapa, se proyecta un balance de 50 % entre la venta transaccional y la integración de proyectos. Sin embargo, a lo largo del año se visualiza alcanzar una actividad comercial de alrededor de 70 % relacionada con las soluciones de valor del proveedor.
“Después de los eventos de presentación vamos a realizar ciclos de capacitación, la idea es impulsar la especialización del canal. Para así atender en conjunto al mercado local”, acotó Fabiola Munguía, gerente Comercial para Dell Technologies dentro de CompuSoluciones.
Mejores alternativas de negocio con Dell Technologies y CompuSoluciones
En este momento, Dell Technologies y CompuSoluciones buscan colaborar con integradores interesados en la iniciativa e inviertan en la marca. Así, las dos empresas pretenden abrir nuevas opciones de crecimiento, esto para sus respectivos ecosistemas de asociados.
Respecto al modelo de negocio de venta transaccional, se cuenta con el respaldo del Centro de Atención Multimarca (CAM) del mayorista. Además, están por definirse los detalles para una participación mutua, en los diferentes foros de negocio que realizan.
“A través del mayorista y su canal llevaremos soluciones de inteligencia artificial, edge computing, arquitecturas cloud y cómputo de IA al mercado. Con esta alianza, buscamos consolidar la relación de negocio con los distribuidores e integradores”, mencionó Ibáñez.
Otro aspecto clave de la alianza estratégica es la oferta de servicios financieros, así el canal puede dar seguimiento a proyectos de integración. Se debe mencionar que la alianza de Dell Technologies y CompuSoluciones, sucede en el marco del 40 aniversario del mayorista de valor.
Por su parte, el fabricante prepara una sesión sobre rebranding y experiencia. Durante la presentación se mencionó que los miembros de su programa de socios, pueden trabajar con el mayorista. Para contar con su respaldo en distribución, logística y seguimiento de proyectos.
“Con aquellos canales enfocados en la especialización, vamos a generar un plan de negocio en conjunto. Por su parte, el proveedor será parte de nuestro foro de negocio Comunidad Digital en febrero, también participará dentro de la edición presencial”, concluyó Munguía.