fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Reciclaje y sostenibilidad agregan valor a propuesta de Lenovo 

Reciclaje y sostenibilidad agregan valor a propuesta de Lenovo 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

22 abril, 2024

Desde 2005, el uso total acumulado de plásticos reciclados en productos de la marca, ha alcanzado más de 130 millones de kilogramos. De hecho, en el último año, el fabricante amplió el uso de aluminio y magnesio de reutilización en soluciones móviles, hasta en 50 %.

Reciclaje sostenibilidad Lenovo

En el marco del Día Internacional de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril, Lenovo destacó el valor del reciclaje en sostenibilidad. A nivel general, en esta fecha se busca concientizar sobre la importancia que tienen las iniciativas para preservar todos los recursos.

De hecho, una de las prioridades del proveedor es consolidar su compromiso con el medio ambiente y con ello con el planeta. Cada año, estos materiales ahorran más de 700 millones de toneladas en emisiones de CO2 y se prevé que esta cifra aumente a mil millones en 2030.

En la actualidad, los residuos son un gran problema para el medio ambiente. De hecho, la necesidad de garantizar patrones de consumo y producción sostenibles. Es algo que se reconoce dentro de la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Según dicha agenda, uno de los objetivos para ayudar al cuidado de la tierra, es reducir sustancialmente la generación de residuos para 2030. Todo ello mediante la prevención, la reducción, el reciclaje y la reutilización, por eso ya existen múltiples opciones en el mercado.

En este sentido, Lenovo emplea reciclaje en sostenibilidad para fabricar hardware u otros dispositivos digitales. Esto con procesos como reutilización posindustrial (PIC), contenido reciclado posconsumo (PCC) y contenido reciclado posconsumo de circuito cerrado (CL PCC).

A través del reciclaje Lenovo avanza en iniciativas de sostenibilidad

La firma también emplea procesos relacionados con plásticos destinados al océano (OBP) y metales reciclados. Con el uso de estos materiales, se ahorran tanto recursos naturales como energía, que se habría destinado a la fabricación de nuevos plásticos o desperdiciada.

Con este tipo de iniciativas, se ayuda a sostener la demanda de materiales plásticos de los productos de la industria TI. Desde principios de 2005, Lenovo inició con el reciclaje en sostenibilidad, el uso acumulado de plásticos reciclados es de 130 millones de kilogramos.

Cabe destacar, que los plásticos no son los únicos materiales que se pueden reciclar. Ya que el metal reciclado también puede ayudar a reducir la minería y consumo de recursos naturales. Esto, brinda potencial para reducir tanto el consumo de energía como emisiones.

En el año fiscal 2022/2023, la firma amplió el uso de aluminio y magnesio reciclados a más productos portátiles. Lo cual incluye hasta un 50 % de aluminio reciclado en la cubierta del Yoga 6 Gen 7 y un 90% de magnesio reciclado, para las cubiertas de A/C/D del ThinkPad X13.

Con este tipo de iniciativas, Lenovo usa el reciclaje en favor de la sostenibilidad para adoptar modelos de economía circular. Otra prioridad de la marca es darle una segunda vida útil a los dispositivos digitales, de este modo cuenta con un servicio de recuperación de activos (ARS).

Reciclaje sostenibilidad Lenovo

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.