fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Diana García, la mejor líder de Recursos Humanos en 2022 para GPTW

Diana García, la mejor líder de Recursos Humanos en 2022 para GPTW

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

5 septiembre, 2022

Diana García, directora de Recursos Humanos en Ingram Micro América Latina, fue reconocida como la mejor CHRO’s 2022, por el instituto Great Place to Work (GPTW), a través del cual premia la labor de los directores de Recursos Humanos y su rol como héroes, tras la pandemia.

“Estoy súper feliz, pues como líder de RH me tocó recibir el premio. En el área de Recursos Humanos no estamos muy acostumbrados a estar al frente en las premiaciones, y ahora que se hace esta distinción estoy doblemente feliz. Ha habido muchas muestras de cariño y todo esto me deja muy satisfecha y emocionada. Sin embargo, esto no se hace sólo, es un trabajo en equipo, por lo que estoy muy orgullosa de mi equipo, quienes hacen posible que todo suceda”, declaró García.

De esta manera, GPTW realizó un listado con los mejores 100 líderes de RH en México, encabezado por García, quienes fueron evaluados por su participación y su rol en la transformación del negocio, al tiempo que lograron una cultura de calidad humana para los empleados, exaltando valores como respeto, colaboración, así como un buen ambiente laboral, entre otros aspectos.

Labor que no ha sido fácil para estos líderes, sobre todo, cuando México registra un aumento inusual de renuncias, a partir del año 2020. De hecho, la Secretaría de Salud, se estima que en México 15 millones de personas padecen algún trastorno de salud mental, siendo el estrés laboral el principal padecimiento, en donde tres de cada cuatro trabajadores mexicanos lo padecen.

De acuerdo con el Instituto, cambiar estas cifras requiere de una planeación estratégica e innovadora que equilibre las operaciones diarias con un ambiente laboral sano, que impulse los índices de confianza y satisfacción. De ahí la importancia del papel de los directivos de Recursos Humanos, quienes han tomado aún más relevancia de lo habitual durante los últimos dos años.

“Sin duda, el área de Capital Humano ha incrementado su relevancia y presencia en los lugares de trabajo desde hace un par de años y así se mantendrá. Sobre todo, porque vivimos en un mundo en constante cambio donde es necesario que las empresas se transformen y que pongan a sus colaboradores en el corazón de sus estrategias para generar mejores resultados de negocio y auténticas ventajas competitivas”, concluyó Alma Rosa García, CEO de GPTW México.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.