fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Equinix: de los 10 mejores lugares para que las mujeres trabajen en México

Equinix: de los 10 mejores lugares para que las mujeres trabajen en México

Compartir:

Por: Reseller Redactores

24 marzo, 2023

Equinix México fue reconocida por Great Place To Work (GPTW) en lugar 7 del ranking de “Los Mejores Lugares Para Trabajar para Mujeres México 2023”, distintivo que reconoce a las organizaciones que promueven la equidad e igualdad de género dentro de todos los niveles laborales.

GPTW explica que las organizaciones que generan ambientes de confianza se benefician de una fuerza laboral diversa que propicia la innovación y se potencia a partir de un liderazgo efectivo, donde la equidad no es tratar a todos por igual sino reconocer, maximizar el potencial humano propio de cada persona y otorgar experiencias significativas a las mujeres trabajadoras del país.

Este reconocimiento fortalece el trabajo de Equinix en México como una organización que está en constante búsqueda de hacer las cosas bien desde el interior.

En México, la compañía sigue las políticas globales sobre abrir las oportunidades de crecimiento a todos por igual y eso ha permitido que las mujeres puedan posicionarse en el liderazgo. Actualmente representan el 26 % del total de empleados y 50 % entre los líderes que representan a México localmente.

“Desde nuestra industria, donde el porcentaje de participación de mujeres es aún más limitado que en otras, Equinix está en una continua búsqueda de iniciativas para brindar mayores oportunidades e igualdad a las mujeres, desde la academia y hasta programas de capacitación para que puedan insertarse en el campo profesional”, aseguró Yesenia Meneses, directora de ventas de Equinix para Latinoamérica.

Un ejemplo de lo anterior es la Red de Mujeres Líderes de Equinix (EWLN), una iniciativa para las mujeres que buscan crecimiento, visibilidad y oportunidades para aumentar el impacto comercial. Sin embargo, también está abierta para los hombres a participar como patrocinadores, mentores y aliados.

De esta manera, las mujeres y los hombres en la empresa pueden aprender unos de otros y comprender diferentes perspectivas. A medida que la equidad de género se convierte en el núcleo de la cultura de la empresa a través de la alianza activa de los hombres, será emocionante observar el avance de aún más mujeres en roles de liderazgo.

Es importante resaltar que Equinix cuenta con un programa multifacético de bienestar para los empleados que incluye una variedad de descansos diarios, clases de bienestar semanales y mensuales, desafíos globales, oradores invitados, sesiones informativas y educativas sobre salud y bienestar, y otros eventos especiales.

Además, cuenta con un Programa de Asistencia para Empleados (EAP) global que garantiza que todos los empleados de Equinix y sus familias inmediatas tengan acceso a recursos que incluyen apoyo para el bienestar, apoyo legal, recursos financieros y asesoramiento sobre salud mental en momentos de necesidad.

Equinix incorpora Diversidad, Inclusión y Pertenencia (DIB) en todas sus actividades comerciales con el objetivo de crear un espacio donde todos sientan que pertenecen y la diversidad prospere. La sostenibilidad personal y el éxito profesional dependen de DIB y, a su vez, un lugar de trabajo inclusivo genera las mayores innovaciones y los mejores resultados comerciales.

También ayuda a cerrar la brecha digital de género en todo el mundo con el apoyo continuo a World Pulse y recientemente anunció la expansión de su compromiso a largo plazo con una inversión de 100 mil dólares de la Fundación Equinix para ayudar a acelerar la inclusión digital de mujeres y niñas en todo el mundo.

“Nos hace falta mucho por hacer para atraer el talento de las mujeres y cuesta mucho encontrarlo, pero como género, industria y sociedad debemos trabajar más de cerca para generar ese ambiente de trabajo que permita a más mujeres ser parte importante y activa de esta industria”, concluyó Yesenia Meneses.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.