fbpx
domingo 19 mayo, 2024
domingo 19 mayo, 2024
Portada » ECO llevará primer festival gaming a la perla tapatía

ECO llevará primer festival gaming a la perla tapatía

Compartir:

Por: Reseller Redactores

23 agosto, 2023

ECO llevará el primer evento gaming a Guadalajara

En marzo de 2024, Estrategias Comerciales Optimizadas (ECO), llevará por primera vez a Guadalajara, Jalisco, un festival que conjuga la cultura gaming con el arte urbano. Se trata de Open Gamers Fest, el cual permitirá a los asistentes disfrutar de una serie de actividades como torneos en vivo, arena gaming, espacios de skateboarding, conciertos, entre muchas otras.

El evento será producido por Mediapro, que cuenta con amplia experiencia en la organización de este tipo de espectáculos, teniendo como muestra la reciente edición de Ubeat Live, realizado el pasado 19 de agosto en el Palacio de los deportes, en la CDMX.

Evento que congregó a más de 3 mil personas, mayoritariamente pertenecientes a la generación Z, quienes pudieron disfrutar de la final de la liga regional del norte eSports, la competición de free fire en la que participaron The Donato y Antronixx, un espacio de lucha libre full, así como un concierto de cierre a cargo de Aczino, Khea, Dan García y Kidd Keo.

Antonio Zapata, fundador de ECO, explicó que se trata de la primera vez que un evento gaming llegará a tierras tapatías, el cual, a diferencia de Ubeat Live, reunirá a más de 7 mil 500 personas. Asimismo, se realizará en un recinto que, además de contar con todas las amenidades, es de fácil acceso, y el precio para asistir será muy accesible.  

“La CDMX cuenta con una vasta propuesta de eventos de entretenimiento; sin embargo, conforme te vas alejando del centro del país esa oferta escasea. Hoy en día, en Guadalajara no existe un evento gaming, por lo que, como en muchas de nuestras iniciativas, seremos pioneros en ello”, precisó el CEO de ECO.

Bajo este panorama, compartió que retomará las mejores prácticas, los mejores momentos y aciertos de Ubeat Live para mejorarlos y llevarlos al próximo Open Gamers Fest en la ciudad de Guadalajara, replicando todas aquellas actividades que hagan sentido, tanto a los patrocinadores como a los asistentes.

“Existe algo muy interesante en el mundo de los eventos gamer, pues cada evento es diferente: hay eventos muy orientados a un tema competitivo, otros están más enfocados a promover productos y otros que conjugan varios aspectos, concibiéndolo como un festival, que es justamente lo que buscará Open Gamers Fest, conjuntar torneos gaming, actividades de cultura urbana y conciertos”, abundó el directivo.

¿Por qué participar en Open Gamers Fest 2024?

De esta manera, Open Gamers Fest contará con un espacio de booths para que las marcas patrocinadoras puedan realizar activaciones y actividades para que los gamers y asistentes puedan conocer más de su propuesta.

“Participar en este evento les permitirá tener posicionamiento de marca de sus productos, de sus soluciones y su portafolio, orientado al segmento gaming en el Occidente, Pacífico y Bajío, los cuales tienen grande potencial para el segmento gaming”, concluyó Zapata.

Gaming: un mercado con alto potencial para la industria de TI

Gaby Ordoñez, directora de Canal y Distribución para Latinoamérica en Cradlepoint, asistió a la reciente edición de Ubeat Live y destacó la importancia de la conectividad de alto rendimiento para los gamers, ya sea para jugar en línea, realizar streaming o generar contenido.

“Es importante, que tanto marcas como canales e integradores exploren nuevos mercados y uno de los de mayor crecimiento es gaming. Foros como este nos permite conocer los requerimientos de las nuevas generaciones, así podemos diseñar estrategias que sean eficientes de cara a este mercado emergente. De igual manera, creo que es importante que este tipo de foros se lleven a otras ciudades del país como Guadalajara o Monterrey”, añadió la directiva.

ECO llevará primer festival gaming a la perla tapatía. Gaby Ordoñez opina al respecto.
Gaby Ordoñez, directora de Canales y Distribución para Latinoamérica en Cradlepoint

Otra de las marcas que estuvo presente, por la naturaleza del negocio, fue Ocelot. Incluso, fue patrocinador oficial de asientos gaming para la final de la Liga Regional Norte (LRN) de LOL. A este respecto, Lucy Vera, directora general de Ocelot Gaming, habló de las áreas de oportunidad que representa este tipo de foros para las marcas de TI:

“Creo que, si la industria no está en este tipo de foros, no entendemos el valor de mercado del gaming. Aún existe un alto potencial de negocio, pero aún falta conocimiento sobre los requerimientos de este tipo de consumidores. Además del gaming esta cultura involucra deporte, música, aspectos que definen el estilo de vida de un gamer” destacó Vera.

ECO llevará el primer evento gaming a la perla tapatía. Lucy Vera opina al respecto
Lucy Vera, directora de Ocelot Gaming

Desde luego, los componentes resultan vitales para lograr el rendimiento esperado cuando de jugar se trata. Razón por la que Kingston Technology también se hizo presente en el evento:

“Se trata de un foro bastante dinámico con múltiples actividades que a nivel comercial impulsa el desarrollo de la industria gaming en el país. Sin duda es una de las principales tendencias del mercado” concluyó Ivonne Ríos, asistente de Mercadotecnia en Kingston.

ECO llevará el primer evento gaming a la perla tapatía. Ivonne Ríos de Kingston opina al respecto
Ivonne Ríos, asistente de Mercadotecnia en Kingston Technology

¿Cómo ser parte de Open Gamers Fest 2024?

A partir del mes de septiembre, ECO ofrecerá una serie de paquetes de patrocinio para que marcas de tecnología, de consumo y todas aquellas que quieran ser parte del próximo Open Gamers Fest 2024, puedan sumaste a este evento disruptivo que marcará el curso de los siguientes eventos gaming en Guadalajara.

¡No te quedes fuera!

Contacto:

Antonio Zapata

azapata@theitagency.mx

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.