Portada » El Buen Fin desafía a la eficiencia operativa del retail mexicano

El Buen Fin desafía a la eficiencia operativa del retail mexicano

Compartir:

Por: Reseller Redactores

12 noviembre, 2025

En esta edición, el buen fin desafía al sector para fortalecer la logística y mejorar la experiencia de compra en tiendas físicas y online.

El Buen Fin desafía a la eficiencia operativa del retail mexicano
El Buen Fin desafía a la eficiencia operativa del retail mexicano: Teamcore

A unos días de su inicio, el Buen Fin desafía al sector retail en México, siendo uno de los periodos más intensos del año.

El evento se llevará a cabo del jueves 13 al lunes 17 de noviembre, y es una gran oportunidad para reactivar el consumo interno. Pero el Buen Fin desafía a la logística y es un reto operativo de gran escala.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el objetivo central de esta edición es fortalecer precisamente la logística y mejorar la experiencia de compra. A la vez de impulsar el consumo en un entorno marcado por la transformación digital.

Así, la tecnología y el análisis de datos se consolidan como herramientas clave para garantizar la disponibilidad de productos y optimizar inventarios. Así como mejorar la ejecución en el punto de venta.

La Asociación Mexicana de Venta Online estima que las ventas podrían superar los 240 mil millones de pesos. Lo que consolida al Buen Fin—en su 15º aniversario— como el evento comercial más importante del país.

La precisión operativa, el verdadero desafío

Más allá de las promociones y estrategias de precios, el verdadero desafío estará en la capacidad de respuesta de las tiendas. La disponibilidad de productos y la ejecución impecable en el piso de venta.

El uso de inteligencia artificial y analítica avanzada se ha vuelto determinante para enfrentar estos retos.

Ahora que el Buen Fin desafía al sector, estas herramientas permiten transformar grandes volúmenes de datos —como inventarios, ventas y promociones— en acciones automatizadas. Mismas que ayudan a corregir desviaciones operativas, evitar quiebres de stock y mantener la oferta disponible para el consumidor.

El Buen Fin desafía y es impulsado por la tecnología

El creciente uso de la inteligencia artificial en el sector retail refleja una evolución hacia modelos de gestión más precisos y basados en datos. Donde las decisiones se toman con información.

Para los especialistas, esta tendencia marca un punto de inflexión: el éxito ya no dependerá únicamente de los descuentos, sino de la capacidad de las empresas para anticiparse a la demanda, optimizar recursos y responder con agilidad al consumidor.

En palabras de Moreira, “El futuro del retail está definido por la capacidad de convertir datos en acción. Las decisiones ya no se basan en intuición, sino en inteligencia.”

Mientras el Buen Fin desafía y los consumidores se preparan para aprovechar las mejores ofertas del año, el retail mexicano lo enfrenta como un reto mayor.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.