fbpx
domingo 5 mayo, 2024
domingo 5 mayo, 2024
Portada » Elon Musk renuncia a Twitter y apuesta por X 

Elon Musk renuncia a Twitter y apuesta por X 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

28 julio, 2023

Elon Musk de Twitter ahora X

Desde hace algunos días, Elon Musk reemplazó el icónico logotipo de la pequeña ave de Twitter por una “X” y recientemente anunció, de manera oficial, el cambio de nombre de la red social.

De hecho, desde que el empresario adquirió la plataforma en octubre de 2022, se han tomado una serie de decisiones erráticas, que incluyen esquemas de pago y acceso limitado. 

“Adquirir la plataforma parece divertido pero es bastante complicado, ya que si no reducimos los costos inmediatamente, la empresa se puede quebrar. Si bien, los anunciantes empiezan a volver esto ha sido un trabajo muy estresante, a tal nivel que incluso he dormido en un sofá dentro de las oficinas” precisó Elon Musk, CEO y Propietario de Twitter ahora X.

Aunque la red social Twitter continuará bajo el nombre de X, algunos expertos, entre ellos el propio Elon Musk, han señalado que la transformación apunta hacia la creación de un nuevo ecosistema digital que integre múltiples ambientes.

Con ello, la empresa que nació en 2006 y se convirtió en una de las mayores plazas públicas tecnológicas, ahora es parte de la historia de Internet.

Sede de Twitter ahora con el logo de X
Logo de X se muestra en las oficinas de Twitter

Un proyecto basado en la perspectiva empresarial de Elon Musk

Hasta el momento, la plataforma mantiene sus principales funcionalidades y lo único que cambió fue el logotipo y nombre.

Es importante destacar que en junio de 2022, antes de adquirir la red social, Musk compartió con empleados de Twitter, ahora X, que debería parecerse más a la aplicación móvil WeChat, la cual tiene un alto nivel de adopción en el mercado asiatico. 

“Es muy útil y práctica para la vida cotidiana, por ello los usuarios básicamente viven en la aplicación, de esta manera buscamos que Twitter sea una plataforma para todo, es decir con funciones de comunicación, entretenimiento e incluso comercio digital. Como parte de esta renovación de imagen, la plataforma mantendrá sólo un modo oscuro” agregó el directivo.

Adicionalmente, se dio a conocer que actualmente la red social trabaja en desarrollar nuevas funciones de audio, video, mensajería, pagos y banca digital.

Para algunos especialistas, este movimiento es un indicador de que Musk renunció a revivir Twitter y ahora se enfoca en integrar a la plataforma con Tesla y SpaceX como parte del corporativo.

Twitter ahora es conocida como X

Siete cambios en Twitter que se proyectan en X 

1-Existe la posibilidad de cambiar el término de “Seguidores” a “Espectadores”

2-Modificaciones en los Marcadores, con búsqueda de favoritos y correo electrónico 

3-Logo de X mostrará los shadowban en las cuentas y ofrecerá ciertas recomendaciones 

4-Sistema simplificado para informar sobre estafas en la plataforma, el actual es confuso

5-Se busca reducir el fraude, con supervisión en tiempo real e integración fluida

6-Los pagos a creadores, se establecerán por visitas, sin mínimo de impresiones al mes

7-Los esquemas de publicidad compartida estarán disponible en más de 100 países

La X sustituye al antiguo logo del ave azul
El tradicional logo del ave azul ahora es sustituido por una X

Inician las controversias con los cobros en las verificaciones de dos pasos 

Una de las primeras decisiones cuestionables de Musk, estuvo relacionada con la verificación en dos pasos, la cual es básica en cualquier plataforma digital.

Ya que evita que los criminales vulneren cuentas, sin embargo en Twitter el servicio tiene un costo, ya que es exclusiva para los miembros Blue, por ello muchos usuarios optaron por dejar la red social.

Sin embargo la propia plataforma ofrece métodos alternativos de verificación, por ejemplo, una app de autenticación, la cual puede ser la de Google o mediante una clave de seguridad.

Esta es tan sólo una muestra de la llegada de Elon Musk a la dirección de la plataforma social y sus iniciativas para generar ingresos, con ello, consolidar la rentabilidad de la empresa.

Con estas iniciativas, es evidente que se corre el riesgo que muchos usuarios dejen la plataforma social al tener que involucrar dichos costos.

Sin embargo estas herramientas se mantienen de manera gratuita. Por el momento, los usuarios que quieran tener acceso a la verificación de dos pasos mediante mensajes de texto (SMS) tuvieron que realizar un pago. 

La red social Twitter ahora se conoce como X

La polémica decisión de limitar el acceso a contenido a los usuarios

Para iniciar la segunda mitad de 2023, Elon Musk anunció límites temporales para restringir la cantidad de publicaciones que pueden ver los usuarios en la red social.

Su principal argumento fue un presunto control de datos, de hecho se confirmó que las cuentas verificadas tendrán acceso a una mayor cantidad de tweets hasta 10 mil publicaciones.

Desde la compra de Twitter, la cual se concretó el pasado 27 de octubre de 2022, Musk ha sido protagonista de diversas polémicas en cuanto a la dirección ejecutiva y administración de la plataforma.

Entre las acciones con mayor repercusión, se encuentra el sistema de verificación Twitter Blue, el cual otorga una insignia para validar la identidad en la red social. 

A manera de respuesta, los usuarios crearon el hashtag #TwitterLimits para criticar dicha medida establecida por el propio Elon Musk.

Ya que para algunos usuarios resulta contradictorio que el empresario hable de defender la libertad de expresión mientras restringe la visibilidad del contenido, el costo de verificación es de ocho dólares al mes.

Elon Musk cambio el nombre de Twitter por X

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.